ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEl Swift cerró provisoriamente la planta frigorífica de Venado Tuerto

El Swift cerró provisoriamente la planta frigorífica de Venado Tuerto

(PR/NormaMigueles) Por la falta de hacienda, las variaciones del dólar, la empresa frigorífica Minerva (ex Swift) dio vacaciones a los empleados de sus plantas de Pilar, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto, en principio por quince días, pero desde el Gremio de la Carne ven un futuro ominoso para el sector, salpicado por la crisis económica.

El representante sindical en la región Cristian Crudelli, ratificó que desde el miércoles la firma Minerva tomó la decisión de parar provisoriamente las actividades en las tres plantas luego de conocerse las medidas gubernamentales que afectaron al sector ganadero.

“En el caso de Venado Tuerto, lamentablemente, el único mercado que tiene es el del corte kosher, así fue que la planta tomó la decisión de cerrar hoy viernes y luego de dos semanas volverán a revaluar la situación. Pero Venado ya no va a tener mas corte kosher, así que se deberán evaluar otras opciones en ese mes y medio donde no se exporta, como se hizo el año pasado con trabajo mas acotado y faenando para consumo interno”, explico Crudelli.

“La realidad es que, tal como están las cosas, no podemos asegurar que se retome la actividad en Venado dentro de dos semanas. En esta instancia el trabajador efectivo se puede tomar las vacaciones o queda con garantía horaria, en tanto que los contratados están en peor situación porque podría ser que no les renueven los contratos”, analizó.

En cuanto el Frigorífico de Hughes todavía está en actividad, aún no se han previsto medidas restrictivas y en ese sentido Crudelli hoy se hizo presente en la empresa para monitorear la situación, que es bastante mejor que la planta de Venado porque tienen otros mercados. Sin embargo el sindicalista no se mostró optimista ya que el sector cárnico en general sufre varios factores negativos y que podría afectar a gran parte de la masa laboral del gremio, tal como ocurrió años atrás.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.