ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDeporteEl Talar venció a Centenario por la primera final de la Liga...

El Talar venció a Centenario por la primera final de la Liga Federal

(PR) Este lunes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se disputó la primera final de la Liga Federal 2024 entre los dos equipos que lograron su ascenso a la Liga Argentina de Básquetbol. En el Polideportivo «Las Malvinas», de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, El Talar superó a Centenario por 86 a 72. Ahora, la serie tendrá su continuidad el próximo viernes en el «Mateo Migliore» de Venado Tuerto, donde además -de ser necesario- se disputará también el tercer juego.

Centenario sorprendió con su efectividad en el comienzo del partido, donde rápidamente tomó una primera ventaja de siete puntos (9-2). De a poco, El Talar -que juega como local en el estadio ubicado en La Paternal- ajustó su defensa perimetral y se puso a un tanto, pero un triple de Pedro Emilio distanció a cuatro a los venadenses. Así, el primer cuarto finalizó 18 a 14.

Basándose en su juego de pases, con Juan Menna como eje de juego, «La Fiebre» alcanzó una nueva máxima ventaja de ocho puntos (22-30) a pocos minutos del entretiempo. Sin embargo, con Conrado Solana liderando la primera línea defensiva, el local frenó la ofensiva centenarista y se puso a tres tantos (30-33) antes de irse a los vestuarios.

A la vuelta del descanso largo, El Talar encontró su efectividad en el inicio del tercer cuarto. En manos de Lautaro Manrique, autor de dos bombas que marcaron el sprint de 10-0, el local pasó al frente del marcador por 40 a 35. De a poco, Galo Terrera comenzó a transformarse en la figura del partido gracias a sus importantes conversiones que fueron torciendo el rumbo del encuentro.

De todas maneras, lo mejor del aurinegro llegó en el último cuarto, cuando llegó a sacar 17 puntos de diferencia (77-60) luego de un triple de Mateo Macrini. El equipo de Leandro Genovese desplegó lo mejor de su juego ofensivo, con verticalidad, movimiento de balón y varios jugadores que fueron aportando puntos importantes. Más allá del esfuerzo de Centenario, El Talar mantuvo el control del encuentro y selló una victoria sin sobresaltos por 86 a 72.

Galo Terrera, con 25 puntos (3 triples), fue el goleador y la figura del partido. Además, en el local también se destacaron Mateo Macrini (17), Federico Glinberg (10) y Matías Cuello (10). En «La Fiebre», por su parte, Juan Segundo Menna anotó 19 tantos (3 triples), Humberto Noé Grunale 13 (2 triples), Pedro Emilio 12 (3 triples) y Nicolás Giménez 12 (1 triple).

Ahora, la serie se trasladará a Venado Tuerto, fortaleza de Centenario, donde está invicto en la actual edición de la Liga Federal. El segundo partido será este viernes, a las 21, y en caso de un eventual tercer partido, también se jugará en el «Mateo Migliore», el sábado, desde las 21.

SÍNTESIS

EL TALAR 86: Conrado Solana 0; Lautaro Manrique 8 (2T); Alessandro Garavaglia 0; Federico Glinberg 10; Hernán Pereyra 2; Tomás Nardelli 0; Matías Cuello 10 (1T); Galo Terrera 25 (3T); Gonzalo Rillo 0; Joaquín Barzatsqui 6; Mateo Macrini 17 (1T) y Facundo López Banegas 8. DT: Leandro Genovese.

CENTENARIO 72: Gaspar Ruiz 0; Pedro Emilio 12 (3T); Francisco Castelli 0; Fabricio Cabañas 9 (1T); Humberto Noé Grunale 13 (2T); Nicolás Giménez 12 (1T); Juan Segundo Menna 19 (3T); Mariano Forconi 0; Facundo Folmer 2 y Farid Celador 5. DT: Fernando Aguilar.

  • Parciales: 14-18 (14-18), 30-33 (16-15), 58-50 (28-17) y 86-72 (28-22).
  • Estadio: Polideportivo Las Malvinas (Buenos Aires).

Con información e imágenes suministradas por el departamento de prensa de El Talar. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.