Elecciones 2021: ya se puede consultar dónde se vota en las paso

La Cámara Nacional Electoral informó que desde este viernes ya se encuentra disponible el padrón definitivo para las elecciones legislativas de este año. Los ciudadanos ya pueden consultar dónde les tocará votar a través de las páginas web www.electoral.gob.ar y http://www.xn--padrn-3ta.gob.ar/

Por las disposiciones por la pandemia del coronavirus, se decidió incrementar los lugares de votación para evitar la aglomeración de personas. Por lo tanto, podría haber cambios de establecimientos de los electores respecto de años anteriores.

El motivo de la determinación es que, por la pandemia, no tendría que haber más de ocho mesas de votación por establecimiento.

Además, se implementará una franja horaria para quienes integren los grupos de riesgo, y se utilizarán elementos de protección personal e higiene, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, se incluirá la figura del «facilitador sanitario», quien deberá hacer cumplir el protocolo y las medidas de prevención contra el coronavirus.

En tanto, desde la Cámara se informó que «los electores argentinos residentes en el exterior solo se encuentran habilitados para votar en las elecciones generales» previstas para el 14 de noviembre próximo.

Fuente: Rosario3

 

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300