ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesElecciones 2023: Rechazaron una lista de precandidatos en Amenábar por irregularidades

Elecciones 2023: Rechazaron una lista de precandidatos en Amenábar por irregularidades

(PR/Rocío Guzmán) Una lista de precandidatos a dirigir la comisión comunal presentada en Amenábar fue rechazada por el Tribunal Electoral de Santa Fe tras constatar que hubo una serie de “irregularidades”.

Se trata de la nómina de «Juntos Avancemos en Amenábar», encabezada por S.S, que no llegó a oficializarse. Según expresaron la baja responde a “falsificación de firmas de al menos ocho personas que integraban la lista». Por lo tanto, Gustavo Zaldo, actual presidente comunal, no tendrá rivales.

Según la resolución del Colegio Electoral fue “dada de baja la lista encabezada por Sebastián Solé por una serie de irregularidades”.
Se pudo constatar que de la lista conformada por 16 personas, “ocho de ellas no habían firmado, ni hablado con ellos. Se les falsificó la firma y dos de las ocho personas no residen en el pueblo”.

“La gente que estaba en esa lista y se enteró por los medios, se acercó a la Comuna para hacer la denuncia correspondiente. Para que nosotros les averiguaremos en el Colegio Electoral cómo debían hacer para salir de esa lista”, explicó Zaldo, a Pueblo Regional.

En este marco, manifestó: “Estoy asombrado que una lista, en nuestro pueblo donde todos nos conocemos, pueda llegar a hacer eso. Donde los integrantes de esa lista no fueron consultados y les falsificaron la firma. Realmente estoy sorprendido. No es normal que en un pueblo chico sucedan estas cosas”, sentenció.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.