El pasado sábado 1º de junio, comenzaron en Venado Tuerto las clases presenciales del curso de electricidad domiciliaria, una propuesta que impulsa la senadora provincial Leticia Di Gregorio, junto a la Fundación de Estudios Universitarios de General López.
Anteriormente, el 22 de mayo, había sido la primera clase virtual con más de 240 alumnos conectados. En esta oportunidad, fueron más de 100 los alumnos de diferentes localidades del sur santafesino que se hicieron presentes.
Este curso en particular, avalado por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, tendrá una duración de dos meses, dividiéndose en clases virtuales y presenciales.
Quienes hayan cumplido con las consignas del cursado, recibirán una certificación oficial, elemento de importancia a tener en cuenta a la hora de emprender por cuenta propia o bien al insertarse al mercado laboral.
“Trabajamos fuertemente en las capacitaciones en oficios desde hace años porque estamos a favor de que cada vez más personas se formen y adquieran conocimientos que les permitan desarrollarse”, afirmó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.
La legisladora valoró que muchos gobiernos de General López respaldan este proyecto por lo cual es posible que se sostenga en el tiempo: “Son oportunidades para aprovechar y también para apropiarse, porque el conocimiento es la mejor herramienta para plantarnos a la realidad como la que nos está tocando vivir. Haberse capacitado y esforzado sin dudas va a abrir muchas puertas ”, ponderó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.