ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioArteElortondo: Clara Miño, una artista destacada

Elortondo: Clara Miño, una artista destacada

La Comuna de Elortondo felicita a la artista plástica local Clara Miño, que con su obra “Clásico (de la serie Tierra Baldía)”, fue seleccionada para el 76 Salón Nacional Rosario.

Junto a otras 24 propuestas artísticas participó de la reconocida exposición organizada por el Museo Castagnino+Macro que desde 2016 tiene como sede el Museo de Arte Contemporáneo.

El Salón Nacional Rosario, que este año se inaugurará el 24 de noviembre, tiene como objetivo hacer visibles producciones, procesos y circuitos propios de las prácticas artísticas contemporáneas, buscando evidenciar las complejidades y derivaciones que subyacen en ellas.

Luego del análisis y evaluación de las 785 propuestas presentadas el jurado, conformado por Ángeles Ascúa, Lara Marmor y Javier Gasparri, seleccionó por unanimidad 25 proyectos que integrarán la exposición del 76 Salón, entre los que se encuentra el de Clara.

Además, está participando de la muestra del 7° Concurso Abierto de Pintura por el “60° Aniversario de Federada Salud”, en el que obtuvo el 1° Premio Adquisición, por su trabajo sin título, de la serie Tierra Baldía, acrílico sobre tela – 67×96 – 2023.

“¡Felicitaciones por tantos buenos logros y grandes noticias para compartir con la comunidad Clara!”, expresaron desde la Comuna.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR