ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasElortondo: con respaldo provincial una quesería buscará colocar sus productos en el...

Elortondo: con respaldo provincial una quesería buscará colocar sus productos en el exterior

El director provincial de Lechería de Santa Fe, Carlos De Lorenzi; y el director de Innovación y de Vinculación con Gobiernos Locales, Federico Carballeira, llegaron a la localidad de Elortondo, para visitar el establecimiento de Lácteos Elortondo S.R.L., una empresa que desde hace más de 75 años se especializa en la producción y maduración de quesos.

Junto a la presidente comunal, María Isabel Bosco, fueron recibidos por los directivos de la firma, la familia Martínez, quienes invitaron a las autoridades a recorrer sus instalaciones, para contar en detalle sobre sus productos, reconocidos en toda la región por su calidad y porque son elaborados sin aditivos.

Consultada al respecto, la presidente comunal Bosco, dijo que “desde Lácteos Don Domingo están enfocados en dar sus primeros pasos como exportadores”, razón por la cual están articulando gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Productivo para que los “productos elaborados en el sur provincial nos representen en otros países”.

Asimismo, resaltó la “historia y la tradición” de la empresa, cuyos quesos se destacan por ser fabricados sin conservantes ni químicos: “Es una fuente de trabajo muy importante para Elortondo que nos distingue en toda la provincia. Desde la Comuna vamos a acompañarlos en este desafío para que podamos ver quesos fabricados en nuestro distrito en nuevos mercados”, afirmó Bosco.

Fuerte respaldo

Por su parte, De Lorenzi, sostuvo que nos “llevamos una impresión muy buena” y que desde el gobierno “está claro promover el trabajo y las fábricas, sobre todo en lugares pequeños”. En esta línea, aclaró que “los que somos de pueblos sabemos lo que representa este tipo de empresas para las economías locales” y que el “gobernador Maximiliano Pullaro al igual que el ministro Gustavo Puccini, nos pidieron fortalecer las producciones locales, el interior productivo y este tipo de empresas”.

El director provincial de Lechería, remarcó que “estamos trabajando para que Don Domingo tenga capacidad exportadora”, algo que “no solo es bueno para Elortondo, sino para la región, la provincia y el sector”.

El funcionario admitió estar muy conformes con la labor de la quesería de Elortondo, porque “sabemos que hacen un producto muy bueno, de primera calidad, al igual que la mayoría de las empresas santafesinas del sector.” Y siguió: “Vamos a colaborar en forma mancomunada con la Comuna, articulando el apoyo en todo sentido. Desde el ministerio, la primera cadena de valor que se incluyó y empezó a trabajar fue la lechería, así que tenemos a disposición todas las secretarías”.

Finalmente, fue enfático en la posibilidad de que la firma elortondense pueda exportar: “Lo tenemos que hacer y lo vamos a hacer. Vamos a darles todas las herramientas para que los quesos de Elortondo vayan a góndolas en el exterior y los puedan ver en supermercados de otras partes del mundo. Ese es nuestro objetivo. Estamos trabajando para eso y estoy convencido que en este caso Don Domingo lo va a poder hacer”, resumió.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.