ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 16 abril 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónElortondo: El robo al internado de la EET 287 causó un gran...

Elortondo: El robo al internado de la EET 287 causó un gran perjuicio económico

(PR) El robo al internado de la Escuela Técnica 287 de la localidad de Elortondo causó un importante perjuicio económico, ya que una de las máquinas sustraídas es de suma importancia en la elaboración de los alimentos para unos veintitrés estudiantes que asistirán este año con la modalidad de internos.

Carlos Zani, director del establecimiento educativo, habló con Región360 y dijo: “entraron por un pequeño ventiluz que tiene la cocina, es la única ventana que no tiene rejas. Por lo que se llevaron fue tarea de, por lo menos, dos personas”.

Consultado sobre si lo sustraído pone en peligro la operatividad de la cocina del internado, Zani contó que “no es que no se pueda cocinar, pero esa máquina, la minipimer profesional, ayudaba a procesar, imagínate picar cebolla, o zanahoria, para más de veinte personas a mano”.

Lo más importante de lo que se llevaron los vánalos es la minipimer, “es lo más valioso, teníamos una común, se quemó y con fondos de la cooperadora se compró esta que es de uso profesional, duró solo un año, se la llevaron el domingo”.

Zani contó que en las heladeras había alimento para los chicos que estaban rindiendo, pero el fin de semana no quedó nadie y el robo fue descubierto por el personal en las primeras horas de la mañana. “Se llevaron queso, latas de duraznos al natural y algunas cosas más”.

Finalmente el directivo dijo que la policía mostró muy buena predisposición y que confían que una de las cámaras públicas que está apostada en la Estación de Trenes pueda ayudar a descubrir quienes llevaron adelante el acto delictivo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.