ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesElortondo: prisión preventiva por infracción a ley de drogas y circular en...

Elortondo: prisión preventiva por infracción a ley de drogas y circular en moto robada

(PR) La medida cautelar fue impuesta por la jueza Mariana Vidal, a partir de un pedido formulado por la fiscal Susana Pepino en una audiencia realizada en los tribunales de Melincué. El imputado fue aprehendido en la ruta nacional número 33 y calle Italia en el marco de un operativo de control vehicular, donde se le secuestró una balanza y material estupefacientes.

Al investigado se le endilgó el delito de comercialización de estupefacientes. A su vez, por circular en la moto hurtada el 31 de diciembre pasado en la localidad de Hughes, se le atribuyó la autoría del delito de encubrimiento.

Al relatar el hecho ilícito, la fiscal especificó que “debajo del asiento del motovehículo en el que transitaba, el imputado llevaba tres envoltorios que en total contenían 50,6 gramos de marihuana, de acuerdo con el resultado que arrojó la prueba orientativa de campo realizada tras el hallazgo”. Según agregó, “además tenía una balanza de precisión de plástico y dinero en efectivo”.

Fundamentos

Al considerar la imputación jueza resaltó que “el elemento que lleva a la probabilidad de que los estupefacientes hayan sido para comercialización es la balanza”, y observó que la droga “sale repartida en tres paquetes, de una localidad a otra”.

Por otro lado, la magistrada hizo hincapié en que “hay que tener en cuenta el daño social que trae consigo la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Para imponer la preventiva, además se contempló que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo y que los riesgos procesales estaban latentes.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.