ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaElortondo: Trabajo articulado con el Ministerio de Salud

Elortondo: Trabajo articulado con el Ministerio de Salud

Autoridades de la Comuna de Elortondo, participaron el pasado miércoles 17 de un encuentro con la ministra de Salud, Silvia Ciancio; y el secretario de Gestión y Fortalecimiento Institucional, Gonzalo Chiesa. La actividad, que tuvo lugar en la capital provincial, contó con la participación de la presidente, María Isabel Bosco; y los integrantes de la comisión de gobierno, Angelo Yocco y Susana Mercé.  

Consultados al respecto, desde el ministerio informaron que en la reunión se conversaron temas varios, relacionados a la cuestión sanitaria local y regional con el objetivo de armar estrategias conjuntas respecto a los lineamientos generales que tiene el Ministerio de Salud. Entre ellos, se destaca el rol institucional que tienen los territorios y la importancia a la hora de pensar en la reconstrucción de la red de atención y cuidados 

Asimismo, resaltaron que uno de los ejes de la gestión tiene que ver con la descentralización de los procesos de salud y el fortalecimiento de los primeros niveles de atención, definiendo políticas de cercanía. “Para esto es fundamental el apoyo de los gobiernos locales, trabajando articulada e intersectorialmente y estando cerca”, añadieron. 

Por su parte Bosco, valoró: “Estamos trabajando en forma conjunta con la cartera sanitaria apuntando siempre a fortalecer el sistema de salud pública local” y amplió: “Agradecemos a la doctora Silvia Ciancio por el acompañamiento constante a nuestra localidad y valoramos el enorme esfuerzo que viene realizando junto al gobernador, Maximiliano Pullaro, en todo el territorio”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.