martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioFallo inéditoEn Córdoba la Justicia reconoció a los perros como “seres sintientes”

En Córdoba la Justicia reconoció a los perros como “seres sintientes”

En un insólito fallo, la Justicia de Córdoba reconoció a los perros como “seres sintientes”. La resolución se dio en la Cámara 8ª del Crimen en el marco de una causa que investigó la matanza masiva de animales por parte de la Municipalidad de Deán Funes.

 

En ese proceso judicial, condenaron, entre otros funcionarios, al exintendente Germán Facchín a tres años de prisión. El exmandatario y otros cinco empleados fueron hallados culpables del envenenamiento de al menos 211 perros, que se hizo en esa localidad con el fin de reducir la excesiva población canina.

 

En las sentencias, los jueces incorporaron el concepto para ampliar el derecho animal. Según aclaró el abogado querellante de la causa, Pedro Despouy, los magistrados consideraron que los perros son “seres sintientes”, es decir, que son “seres vivos con capacidad de sentir, sufrir el dolor y disfrutar del placer, independientemente de si tienen capacidad de razonar como un humano”.

 

“No estamos hablando de cosas, son seres vivientes no humanos, nos obliga a considerar a estos seres. Quienes maltratan a los animales son capaces de maltratar a los seres humanos”, argumentaron los jueces.

 

Envenenamiento de más de 200 perros en Deán Funes

El envenenamiento de más de 200 perros se produjo en 2013, en la ciudad cordobesa de Deán Funes. Según la investigación, en la madrugada del 28 de abril de ese año, trabajadores municipales repartieron albóndigas de carne mezcladas con un potente veneno, lo que produjo la intoxicación y el deceso de los animales.

 

Como si fuera poco, algunas personas también presentaron síntomas y una niña de siete años fue trasladada a Córdoba para ser atendida con un cuadro grave.

 

Fuente: ViaPaís

Te puede interesar