ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaEn dos semanas quedará inaugurada la UTI pediátrica en el hospital A....

En dos semanas quedará inaugurada la UTI pediátrica en el hospital A. Gutiérrez

(PR/Norma Migueles) Así lo confirmó esta semana la ministra de Salud de la Provincia Sonia Martorano, en su paso por la ciudad de Venado Tuerto. La funcionaria, adelantó que se ultiman los últimos detalles, contando ya con la infraestructura adecuada y el personal especializado.

“En estos días estuvimos recorriendo la región y dejando inauguradas obras como las de ampliación del Hospital San Martín de Firmat, en tanto que para Venado Tuerto venimos trabajando hace tiempo para habilitar la terapia pediátrica, que nos está faltando” indicó la funcionaria.

Quien recordó que, con el objetivo de descentralizar el servicio de salud de las grandes ciudades, ya se habilitó un servicio similar en Reconquista, Rafaela, mientras que Rosario y Santa Fe ya lo tenían, “nos quedaba el sur y vamos a saldar esa deuda. Esta la infraestructura, las camas, los respiradores, los monitores y los cargos”, sostuvo Martorano.

“Cuando hablamos de pediatría y sobre todo de terapia pediátrica, es más difícil conseguir que ese talento humano se radique fuera de las grandes ciudades, pero es un tema que hemos trabajado con la gente del Hospital y ahora nos falta completar algunos cargos en enfermería y servicios generales. Ayer estuvo en ese área trabajando la gente de bioingeniería haciendo las pruebas y protocolos para que el servicio funcione adecuadamente cuando se interne le primer paciente” detalló la ministra.

La UTI pediátrica contará inicialmente con seis camas, por ahora considerada suficiente para dar respuesta a la demanda de la región, sin descartar, en el caso que la situación lo amerite el traslado de pacientes a los efectores de las grandes ciudades.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.