ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEn el Día de la Avicultura, que mejor que producir huevos con...

En el Día de la Avicultura, que mejor que producir huevos con gallinas libres de jaula

(PR) Cada 2 de julio se celebra en Argentina el Día Nacional de la Avicultura, para rendir tributo a los colonos suizos que ingresaron las primeras aves de corral en granjas de San José, departamento Colón, Entre Ríos.

Con el correr del tiempo, la actividad progresó y en la actualidad, las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos concentran casi en 90 por ciento, mientras que el resto se distribuye en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Río Negro, Chubut, Salta, Jujuy y Tucumán, dando empleo a casi 100 mil personas en forma directa e indirecta.

Un joven productor de origen venadense como Santiago Bonadeo, decidió apostar junto a su familia a esta producción con la granja Bonovo, un emprendimiento de gallinas libres de jaula ubicado en la localidad de Cavanagh, en el sur de la provincia de Córdoba.

«Año tras año, seguimos creciendo y llegando a más lugares. Hoy nuestros huevos de gallinas libres de jaula se pueden encontrar en Venado Tuerto, Rosario, Córdoba capital, Río Cuarto y algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires y Mendoza», detalló Bonadeo.

«La granja nació como negocio en 2021, aprovechando un galpón abandonado que teníamos en el campo», agregó. En la actualidad, tiene «21 mil gallinas a piso, en un sistema libre de jaula, y venimos renovando cada año nuestro compromiso con el bienestar animal con la certificación que nos respalda”, remarcó el avicultor.

Cabe destacar que hay sólo cuatro granjas certificadas en el país, bajo las inspecciones de Certified Humane Latino. «Estamos certificados por un reconocido certificador internacional, que nos evalúa anualmente y confirma que contamos con un sistema que cumple con los estándares de bienestar animal», subrayó Bonadeo.

Por esta forma de producir, «cada vez más gente elige nuestros huevos, porque reconocen los beneficios que ofrece este sistema de crianza». «La producción con gallinas libres de jaula disminuye el estrés de los animales y les permite comportarse de manera natural y los huevos son más nutritivos, con una yema de color más intenso, la clara tiene una mejor consistencia y además son ricos en vitaminas y en minerales», destacó.

Desde granja Bonovo también se promueve el consumo ético y responsable de huevos: «Siempre cuidando el bienestar de nuestras gallinas”, acotó Bonadeo, quien recordó que «los huevos de la granja se pueden conseguir en Venado Tuerto frescos y de gran calidad».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.