ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEn el día de la milanesa, la opinión de especialistas

En el día de la milanesa, la opinión de especialistas

(PR/GiulianaGhignone) Pocos son los que se resisten a una milanesa y tal es el fanatismo por este plato que desde el 2011 quedó instaurado el 3 de mayo como el día de la Milanesa.

Una de las 15 comidas más ricas del mundo y con sus múltiples variables no hay rincón del mundo donde no las preparen.

Desde Pueblo Regional dialogamos con los responsables de Leña y Leña, donde por día se cocinan más de 12 Kgs de milanesa de carne vacuna.

Eduardo, el titular del local gastronómico, cuenta que, junto a su mujer Gabriela, comenzaron cocinando a partir de la demanda de los socios del club de bochas ubicado en calle Sáenz Peña 780 y rápidamente la demanda empezó a crecer.

«No hay secretos, solo un equipo que trabaja con buena onda», asegura este venadense que es el encargado de la atención al público. Por su parte , su compañera se ocupa de la elaboración de estos platos.

«Hacemos milanesa a la napolitana y también una cubierta de huevos que es nuestro caballito de batalla», agrega.

Todos los días, este equipo se prepara para una jornada de mucho trabajo donde llegan a hacer hasta 4 nalgas por día y los fines de semana la demanda aumenta considerablemente por lo que suelen hacer hasta 28kgs diarios de este manjar.

En su caso la guarnición es papas fritas, un clásico que no falla aunque también aquí se abren un sinfín de opciones.

Finalmente, un dato no menor es que la milanesa a la napolitana es una invención rioplatense y desde el 2022 Argentina tiene el récord de la napolitana más grande del mundo.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.