ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioSaludEn la gestión Chiarella, se incrementaron en un 430 por ciento los...

En la gestión Chiarella, se incrementaron en un 430 por ciento los controles a comercios

Desde el incicio de la gestión municipal que lidera el actual intendente Leonel Chiarella, el Municipio de Venado Tuerto, a través de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia a cargo de Silvia Rocha viene realizando un fuerte trabajo en la regularización y ordenamiento de los comercios que funcionan en la ciudad. Es por esta tarea que hasta el momento llevan decomisados más de 30.000 kilos de mercadería en mal estado.

La duda que surge en la sociedad ante esta realidad de tantos alimentos en mal estado es porqué se empezó a visibilizar ahora y no antes.
Desde la Dirección de Seguridad Alimentaria, que está bajo la órbita de la secretaría mencionada, informaron a Pueblo Regional que antes, Bromatología no salía a hacer operativos tan exhaustivos como los que se realizan ahora, sino que era Gendarmería quienes los involucraban cuando hacían algún operativo. Sin embargo, funcionarios de Bromatología de la gestión Freyre aseguran que si se realizaban controles, solo que con cierta perioricidad y sin hacerlo público para no exponer a los comerciantes, apostando a solucionar la cuestión y que el comercio pueda seguir trabajando.
La realidad que se desprende de los datos del Municipio es que los controles se incrementaron notoriamente y la cantidad de alimentos decomisados alarma. En cuanto a las actas realizadas, se nota un incremento que ronda el 440 por ciento, respecto al año 2019.
En el 2019, se realizaron 29 actas, con un total de 619,70 kilos de mercadería incautada, contra 126 actas realizadas en lo que va del 2020, las que suman más de 30.000 kilos de alimentos decomisados. “En el medio de esto clausuras, acompañamiento y asesoramiento para que esos negocios vuelvan a la actividad en un marco de seguridad para la actividad”, resaltaron desde el área de Seguridad Alimentaria.

“Desde el Gobierno tenemos el objetivo de ordenar la ciudad, que es una tarea que tenemos que hacer entre todos. Nosotros desde el Estado no queremos solamente controlar y sancionar a quienes no cumplen, sino que también queremos acompañar y ayudar a los emprendedores para que se pongan en regla. El objetivo es que todos puedan trabajar, pero hacerlo tranquilos sabiendo que tienen la documentación en regla y las condiciones de higiene y seguridad que se requieren”, declaraba Silvia Rocha, en medio de los decomisos realizados en Venado Tuerto.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.