ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEn la Redacción de Pueblo Regional. Perotti aseguró que en su gestión...

En la Redacción de Pueblo Regional. Perotti aseguró que en su gestión se hicieron más de 2 mil obras

(PR/Norma Migueles) El candidato a diputado y actual gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, visitó este lunes las oficinas de Pueblo Regional, en el marco de una recorrida por las distintas obras que la provincia financia en la ciudad.

Tras casi cuatro años en el Ejecutivo, Perotti tiene para mostrar su labor gubernamental con algunos programas terminados y proyectos en marcha de los que otro gobernador cortará la cinta.

Entre sus logros más importantes marcó el Boleto Educativo Gratuito, Caminos de la Ruralidad y Billetera Santa Fe, programas que incluso desde la oposición aseguraron continuidad en caso de ganar el sillón de la Casa Gris santafesina.

El gobernador santafesino destacó que “se hicieron 2 mil obras en toda la provincia, donde era necesaria la presencia del Estado provincial, y que dan respuesta a las necesidades de las distintas localidades”.

“Sé que a algunos les cuesta reconocer lo que hemos hecho en nuestra gestión y se sacan fotos en obras nuestras diciendo que ellos las gestionaron y me parece bien que lo hagan, pero que también digan que antes no se hacían. Por nuestra parte tenemos la tranquilidad de estar presentes con obras en todas las localidades santafesinas y también en este Departamento”, aseguró.

“Hemos puesto énfasis en obras de infraestructura como en la laguna La Picasa, en el recupero de caminos rurales, en aportes para la Planta de Ósmosis de Venado Tuerto y la construcción de desagües mayores. Estuvimos fortaleciendo con insumos y equipamiento al Hospital Regional Alejandro Gutiérrez durante la pandemia, pero también ampliamos e incorporamos tecnología de última generación en el Hospital San Martín de Firmat, una obra muy importante que deja un sólido sistema de salud en el sur santafesino”, detalló el mandatario.

En otro tramo de su charla con Pueblo Regional, Perotti consideró que desde una banca en la Legislatura “queremos ser custodios de los avances de obras como el Gasoducto Regional Sur, tras destrabar viejos conflictos y deudas que tenía la ciudad de Venado Tuerto con una obra necesaria, pero paralizada, y que hoy ya está en las localidades y en poco tiempo también llegará a Venado Tuerto”, indicó, a la vez que recordó que queda la expectativa de que también se incorpore un nuevo ramal que va desde Salliqueló (provincia de Buenos Aires) hasta el norte, pasando por el sur santafesino.

El gobernador también se sumó a la expectativa del candidato de Juntos Avanzamos a la gobernación, Marcelo Lewandowski, en el tema de las viviendas, aclarando que su gobierno entregó 10 mil unidades, pero admitió que no alcanza, porque hay anotados en el registro único 100 mil santafesinos.

El gobernador Omar Perotti junto a parte del equipo de Pueblo Regional.

“Queremos seguir acompañando estas obras desde el punto de vista presupuestario y convertir en ley programas que fueron muy bien recibidos por los santafesinos como son el Boleto Educativo Gratuito, la Billetera Santa Fe y Caminos de la Ruralidad y también bregar para que se sancione la ley de la ruralidad paralizada en la Cámara baja y aprobada por los senadores, y que, de haber salido en su momento, se hubieran logrado los fondos para asistir a los productores en esta sequía”, puntualizó.

A modo de cierre el candidato a diputado provincial en las elecciones del próximo domingo, aseguró que en los meses que quedan de su gobierno seguirá inaugurando obras que están en marcha y se finalizarán antes de fin de año. “Hicimos 2 mil obras, 500 fueron inauguradas en los últimos meses y antes del 10 diciembre habrá más. Y desde la Cámara acompañaremos a Marcelo Lewandowski y Silvina Frana para que se puedan finalizar otras, como los gasoductos, los acueductos, el tendido de fibra óptica, la ampliación del tendido eléctrico, obras de fuerte impacto que se empiezan y no se terminan en una gestión”, subrayó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.