ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEn medio del conflicto, el Municipio de Rufino anunció que descontará los...

En medio del conflicto, el Municipio de Rufino anunció que descontará los días de paro a los empleados

(PR/Rocío Guzmán) A principio de la semana, Festram convocó a paro para los días jueves 27 (hoy) y el viernes 28. La Municipalidad de Rufino emitió un comunicado en sus redes sociales indicando que descontarían los días no trabajados y que consideraban la medida de fuerza como “un paro injustificado”. 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) hizo caso omiso e instó a reclamar. Hoy hubo cortes de rutas y movilizaciones. 

En tanto desde Sitram (Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino) respondieron que la medida de fuerza estaba garantizada y que esta “es una clara medida de obstaculizar el legítimo derecho a huelga garantizado en nuestra Constitución Nacional”.


Incluso en un reciente posteo en redes sociales escribieron: “¿paro injustificado? $510 de escolaridad anual para comprar los útiles escolares del año. $780 asignación por hijo, para los gastos mensuales. Nos encantaría saber qué harían ellos con estos valores, sin contar la mala cobertura de Iapos en consultas médicas y medicamentos. Se para toda la provincia, pero es injustificado vió”.

MUNICIPIO ABIERTO
La Municipalidad de Rufino informa que se encuentra abierta la administración para atención al público. La misma funcionará con normalidad hasta las 13 horas”, aclararon hoy desde el gobierno de Natalio Lattanzi.

“La única manera es trabajando”
La Municipalidad hizo público el siguiente comunicado:
“Los trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe decidieron realizar un paro de 48 horas para este jueves y viernes en reclamo por un aumento de las asignaciones familiares, entre otros temas. Entendemos que esta medida es totalmente injustificada para el municipio, teniendo en cuenta que es una situación que los Intendentes no pueden resolver ya que es competencia del estado provincial.

La Municipalidad de Rufino viene trabajando desde 2016 en la regularización del personal, permitiendo que los mismos cuenten con estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo. Es mucho el esfuerzo que se hace por parte de esta gestión y de los vecinos de la ciudad como para que se tome una medida tan gravosa que afecta enormemente, no solo las finanzas del Municipio sino también la prestación de los servicios.

Entendemos el reclamo de los trabajadores, pero también estamos convencidos que la única manera de salir adelante es trabajando y más teniendo en cuenta la situación que vive el país”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.