(Pueblo Regional) En la ciudad de Venado Tuerto, a través de las distintas instancias de protección, se están recibiendo alrededor de seis oficios judiciales diarios por hechos de violencia de género.
Sin embargo, el dato más preocupante es que a nivel provincial no hay en la ciudad Casas de Amparo para estas víctimas y la asistencia se está cubriendo a través del Municipio o enviando a estas personas a otras localidades donde el Estado santafesino tiene este servicio.
El dato lo brindó para Pueblo Regional, Fernanda Vitti, encargada de asesorar y acompañar legalmente a las víctimas de violencia de género desde el Municipio de Venado Tuerto.
“La provincia actúa como segundo nivel de intervención a través de la Subsecretaría de Políticas de Género que actúa como soporte. Ellos cuentan con Casas de Amparo y ayudas económicas para determinadas situaciones, pero en Venado Tuerto no tenemos Casas de Amparo”, comentó Vitti, para luego apuntar que “nosotros contamos con un hogar de niñez donde para las urgencias hay algunas plazas, que es en lo inmediato, después hay que resolver qué se hace con la mujer víctima. Este es un lugar de paso para la urgencia”.
La funcionaria aclaró, de todas formas, que hay una sincronización de trabajo con la provincia para enviar gente a casas de amparo, que son secretas, y dependiendo las características del caso y el grupo familiar se puede derivar a distintas localidades.