(PR/Gustavo Brianza) Encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, este sábado a la tarde se realizó el acto de entrega de escrituras de Regularización Dominial en la Casa Museo «Cayetano Alberto Silva» de Venado Tuerto. Las beneficiadas fueron 11 familias de la ciudad y una de la localidad de Sancti Spíritu.
Pullaro estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda; la senadora departamental Leticia Di Gregorio; los diputados provinciales Sofía Galnares y Leonardo Calaianov; el intendente Leonel Chiarella; el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini; ediles y funcionarios del Gobierno de Santa Fe y el gabinete municipal.
Antes de la entrega de las escrituras, el Club Atlético Jorge Newbery de Venado Tuerto recibió de manos del gobernador Pullaro y los ministros Enrico y Tejeda un convenio y pago de dos millones de pesos.
A continuación, la ministra Tejeda, señaló: «Estamos atravesando una situación muy compleja en la provincia y en el país. Para nosotros, como Gobierno, poder generar estas herramientas es trascendental; asumimos el compromiso para que nuestro ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano siga conquistando derechos para todos los vecinos de nuestra provincia. Gracias al club por el gran esfuerzo que hace, especialmente por la actividad social que desarrolla».
Luego, hizo lo propio el ex senador Enrico: «Estoy emocionado porque es mi primer acto como ministro de Obras Públicas que hago en Venado Tuerto y en el departamento General López. El gobernador quería estar presente en este acto de entrega de escrituras para los vecinos de Venado Tuerto. Nosotros estamos para trabajar y para honrar con mucho esfuerzo el compromiso que ustedes nos dieron con el voto. Gracias Maxi querido por estar».
Por su parte, el intendente Chiarella agradeció la presencia de Pullaro a pocas semanas de haber asumido su cargo como gobernador. «Venado Tuerto estuvo olvidada durante los cuatro años del gobierno anterior y que hoy Maxi estés cumpliendo con tu palabra para nosotros, como ciudad, es muy importante», expresó.
«Gracias Victoria, porque a pesar de llevar tan poco tiempo en el cargo, te encargaste de hacer la gestión para hacer posible que familias de nuestra ciudad puedan acceder a algo tan importante como es la escritura de la casa propia», agregó.
En la misma línea, sostuvo: «Cuántos años estuvimos esperando para que lleguen estas escrituras o cuántos meses estuvo aguardando el club su subsidio, hoy finalmente ambas cosas las estamos entregando acá. Hay equipos que atienden los teléfonos y saben lo que implica la importancia de cada una de las acciones, se vienen cuatro años de muchos esfuerzos y compromisos para que la ciudad pueda seguir creciendo y para que nuestras instituciones se puedan seguir desarrollando».
«Para nosotros, tus decisiones Maxi benefician la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos. Que los narcos y sicarios no estén organizando delitos desde las cárceles es importante, porque es por lo que venimos luchando y trabajando. A 48 horas de haber asumido tomaste decisiones de mucho coraje», añadió.
Antes de finalizar su discurso, el mandatario municipal enfatizó: «Queremos que Venado Tuerto sea esa ciudad que tanto nos merecemos y hemos soñamos. El 2024 va a ser un año muy duro pero vamos a trabajar en sintonía con el gobierno provincial para generar muchas cosas positivas», destacó.
Por su parte, el gobernador Pullaro recalcó: «Como Gobierno provincial pretendemos estar presentes, cerca, escuchando las necesidades de la gente y poner todo el aparato del Estado para poder resolverles sus problemas».
«Estamos terminando un año de mucha angustia e incertidumbre, los argentinos no la hemos pasado bien. Lamentablemente, se vislumbran meses muy difíciles para el país, y por ende, para la provincia. Todos entendemos y estamos convencidos que el rol que tenemos los funcionarios públicos es muy importante, especialmente, en la cercanía que vamos a tener y en cómo le vamos a explicar a la sociedad los problemas que tenemos que tenemos por delante y de qué manera se va a trabajar para que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida».
«Nosotros vamos a ser un Gobierno cercano, hoy yo quería estar acá porque es un Departamento que me dio mucho: me permitió haber demostrado que como diputado provincial se pueden hacer muchísimas cosas por los problemas de la gente; también me permitió ser ministro de Seguridad, una tarea que llevé con mucha entereza, con mucho trabajo y siento que haber pasado por ese lugar hoy me dio esta posibilidad de ser gobernador de la provincia de Santa Fe».
«Con pautas de trabajo claras, con la austeridad en el manejo de los recursos públicos, con honestidad, pero fundamentalmente con un equipo que va a trabajar las 24 horas los siete días de la semana para solucionarle los problemas a la gente. Tenemos que resolverlos porque la ciudadanía lo necesita», amplió.
«Me siento muy orgulloso del equipo que pudimos formar, con gente muy valiosa, capaz, quiero agradecer a Lisandro (Enrico) que no asumió su cargo como senador para ocuparse de las obras públicas que el departamento General López y la provincia necesita, por pedido mío», remarcó.
«El 2024 va a ser un año duro pero esta provincia va a salir adelante, va a ser la locomotora del cambio que se viene en la República Argentina», sintetizó.
Familias beneficiadas
Luego de los discursos expresados por los mandatarios y funcionarios comenzó la ceremonia de entrega de escrituras a 11 familias de Venado Tuerto. En tal sentido, los beneficiarios fueron: Miguel Ángel Almirón, Elsa Bengolea, Dante Néstor Noguera, Mirta Graciela Gómez, María Magdalena Trey, Livia Araujo (recibieron sus hijos tras el fallecimiento de la titular del documento), Juan Carlos Horodesky, Ariel René Aranda, Adriana Brea, Sandra Sotto, Héctor Alderete.
Por último, también se le hizo entrega de su escritura a Héctor Mario Torres, un vecino de la localidad de Sancti Spíritu.
Fotos: Santiago Córdoba y Pablo Salinas.