ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEncontraron muerto en su casa al fiscal rosarino Ademar Bianchini

Encontraron muerto en su casa al fiscal rosarino Ademar Bianchini

El fiscal de homicidios dolosos Ademar Bianchini, de 57 años, fue hallado sin vida este domingo en su casa ubicada en el barrio Hospitales de la ciudad de Rosario. Rápidamente, personal policial se presentó en el domicilio del funcionario judicial para comenzar con los peritajes.

De acuerdo a la información suministrada por el Diario La Capital, «el reporte oficial indicó que Bianchini se quitó la vida». El hecho ocurrió en horas del mediodía en calle Virasoro al 1400. Una vez en el lugar, personal del SIES 107 confirmó su muerte.

Según el mismo medio, «los peritos constataron que la causa del fallecimiento no fue muerte natural ni homicidio». La noticia conmovió al ambiente judicial y en el entorno laboral del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Bianchini juró como fiscal en 2014 y siempre integró la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional 2. «Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y allegados», indicó en un comunicado el MPA.

El fiscal, quien también se desempeñó como docente universitario, se caracterizó en el MPA por atender directamente a las víctimas y/o sus familiares en los casos en los que le tocó actuar.

«Entre los casos más importantes se encuentra el homicidio de Jimi Altamirano, el artista callejero cuyo cuerpo fue arrojado en el estadio de Newell’s Old Boys y que durante la pesquisa se concluyó que su cuerpo habría usado ‘de sobre’ para enviar mensajes al interior de la barrabrava rojinegra», informó La Capital.

En esa oportunidad, la investigación -en principio- quedó a cargo de Bianchini, pero luego pasó a la agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, porque las características del hecho, junto a una serie de sucesos violentos que aparentan estar vinculados a la misma saga, ameritan la conexión de distintas investigaciones.

En tanto, el último caso que tuvo relevancia pública y fue investigado por Bianchini fue la muerte del colectivero César Roldán, cuando conducía una unidad de la línea 116 en la zona oeste. «Bianchini confirmó durante esa investigación que el ataque ‘no estaba destinado al chofer’ y que por el homicidio era buscado un joven de unos 22 años», señaló el diario rosarino.

En la misma línea, añadió: «Los periodistas que estaban en el lugar vieron a un fiscal comprometido con ese caso y con cada uno de los que tuvo a su cargo». En esa oportunidad y en una reunión informal con sus colaboradores les dijo: «Esto es muy grave, agotemos todos los recursos, pidamos cámaras y, si hay resistencia a entregarlas, allanemos. No quiero escuchar que por cuestiones tecnológicas o por falta de recursos la investigación no avance. Esto se tiene que aclarar», manifestó el 2 de diciembre pasado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.