ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEncuentro de “Volver” en la vecinal del barrio Rivadavia para reforzar vínculos

Encuentro de “Volver” en la vecinal del barrio Rivadavia para reforzar vínculos

(PR) La problemática de las adicciones tiene muchas aristas que tratar, pero una de las fundamentales es el de los vínculos, que todo el tiempo necesitan de nuevas herramientas y contención para enfrentar el día a día.

Con este fin en 2017 nació “Volver”, que “es un espacio para personas vínculos que están con problemáticas de consumo. Nos juntamos en un espacio de confianza, de mucho respeto hacia el otro. Es un lugar de encuentro, para sumar herramientas, fortalecernos y contar con el asesoramiento de un profesional de ser necesario”, señaló a VerTV, Raquel Ribero, integrante de “Volver”.

La entrevistada profundizó sobre el trabajo de este programa, al afirmar que “los vínculos necesitamos estar juntos, tener contención, otra mirada. Nosotros no hacemos cuestiones legales, pero contamos con profesionales que nos ayudan y orientan en esta problemática”.
Los encuentros de “Volver” siempre fueron itinerantes por distintos puntos de la ciudad, pero Ribero adelantó que “por un tiempo nos vamos a establecer en la vecinal del barrio Rivadavia. Este miércoles, nos reuniremos a partir de las 14 en la vecinal, es absolutamente gratis, y se pueden acercar espontáneamente porque no es necesaria inscripción previa”.

Ante casos de consumos extremos es común enfrentar “problemas emocionales, de salud mental del afectado y su vínculo, y por eso son necesarios el fortalecimiento, la conducta, los límites. Esto no es fácil, uno a veces busca dentro de la familia poder entender y no encontramos ese apoyo, porque son situaciones muy particulares donde el amor debe aflorar de muchas maneras, y una de esas formas es fortaleciéndonos para que el otro esté mejor y pueda ir sanando”, razonó Ribero.

Para cerrar la entrevistada realizó un llamado de atención a la sociedad: “Esto nos atraviesa a todos, de una u otra manera, por eso es importante poder dar la cara o por lo menos empezar a poner palabras a esta situación. Espero que todas aquellas personas que todavía no se animan, encuentren en ‘Volver’ un espacio de respeto, escucha y contención”.
El encuentro es este miércoles, a las 14, en la vecinal del barrio Bernardino Rivadavia (26 de Abril 835), y el número de contacto de Ribero para consultas es 3462-414127.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.