ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEnrico le insiste al Gobierno Provincial que ejecute obras para contener la...

Enrico le insiste al Gobierno Provincial que ejecute obras para contener la laguna de Sancti Spiritu

(PR) El senador provincial Lisandro Enrico, elevó ante la Secretaría de Recursos Hídricos, que se otorgue prioridad al llamado a licitación y ejecución de la obra Defensa Urbana contra inundaciones de la Laguna Sancti Spíritu.

El proyecto técnico, se encuentra actualmente finalizado y tiene como finalidad la reconstrucción completa del terraplén y que impida el paso del agua al pueblo, debido a que la laguna no tiene descargas alternativas, y sus aguas ante un rebalse tienen a escurrir hacia el interior de la localidad.

Frente a este nuevo pedido efectuado al Gobierno de Santa Fe, Lisandro Enrico señaló: “Esta situación, pone en peligro la seguridad de los vecinos de Sancti Spíritu, dejándolos en un contexto de vulnerabilidad por no contar con las obras necesarias para defender el crecimiento de la laguna que suele ocurrir en épocas de lluvias. Hoy están expuestos a un potencial riesgo hídrico”.

“Se tienen que iniciar ahora las obras de defensas contra inundaciones, ya que nos encontramos en una etapa de escasas lluvias, pero hay que reaccionar a tiempo con este proyecto que venimos pidiendo hace meses. La Provincia tiene los fondos disponibles, también el proyecto técnico, queremos que se active el llamado a empresas que puedan ejecutar esta obra hídrica”, finalizó el legislador.

LA OBRA DEFENSIVA
Consta de un terraplen de tierra compactada que tendrá un ancho de coronamiento de 4,00 m para permitiendo el acceso eventual de equipos para poder realizar las tareas de mantenimiento.

Se intentará respetar esa traza, reservando zonas para almacenar el drenaje pluvial. De esta manera se defienden las viviendas ubicadas en zonas en rieago, se abren espacios públicos hasta ahora inhabilitados y se restringe la expansión urbana hacia zonas no aptas para uso residencial.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.