lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioSolidaridadEntre la indiferencia y la solidaridad, un nene recupera la alegría en...

Entre la indiferencia y la solidaridad, un nene recupera la alegría en forma de una pelota

(PR/Andrea Acedo) El lunes pasado un niño estaba jugando en su patio delantero cuando la pelota atraviesa la reja y va a parar a la calle. Benjamín esperaba inocentemente que se la devuelvan. No fue así. Casi le roban la fe en la gente, se llevaron su pelota y su pena fue enorme. Su papá expuso lo que pasó en las redes y enseguida la respuesta solidaria apagó el dolor. Dos pelotas recibió Benjamín y la certeza de que así como hay gente que no repara en los sentimientos de un niño, hay muchas más que están dispuestas a brindar más que cosas materiales sólo por poner de vuelta una sonrisa en su carita.

 

Así se expresaba Mauro Beluardi en su cuenta de Facebook al sentir tanta impotencia ante lo vivido por su hijo: “En el día de ayer mi hijo de 6 años estaba jugando con su pelota de fútbol en el patio delantero de casa. Haciendo jueguitos pateando solo contra una pared. Y de pronto pateó para arriba y la pelota pasó las rejas, y se fue a la calle. Justo pasó una camioneta blanca y él entre esperanzado e inocente sonrío y pensó que le iban a tirar la pelota sobre las rejas. Pero no, ese hombre agarró la pelota, lo miró, subió a su camioneta y se fue.  Ojalá que ese señor que pasó ayer a eso de las 18.30 por la calle Los Andes entre Turner e Iturbide pueda llegar a leer esto y entienda que dejó a un nene de 6 años triste y llorando por su pelota, «toda rota», pero era con lo único que se entretenía. Ojalá que lo que hizo haya sido para dejar contento a otro nene/na porque de lo contrario no le encuentro explicación por su accionar”.

 

 

Una vez posteado este texto, comenzó a recibir numerosas muestras de consideración sobre lo sucedido y expresiones de afecto, así como ofrecimientos de otorgarle una nueva pelota para Benjamín. Ante tanta respuesta positiva, Mauro no dudó en agradecer y lo hizo de esta forma, también a través de su Facebook:

 

“Quiero agradecer enormemente la solidaridad inmediata que tuvo toda la gente de Venado y zona por ponerse en el lugar de Benja, de sentir lo que sintió en ese momento al ver que le llevaban su pelota. Tuvimos mensajes de todos lados ofreciendo regalarle pelotas. ¡Y realmente agradecido de corazón el gesto desinteresado de todos! La intención mía al publicar no fue el de recibir pelotas para Benja. Más que nada fue la bronca del momento al ver las lágrimas en sus ojos al contar lo sucedido. Y porque de verdad hay papás que sinceramente quizás no pueden reponer esa pelota robada. Benja recibió de regalo dos pelotas donadas por distintos medios de comunicación. FM Dale donada por Taco! Y Juan De Dios Guevara donada por un oyente de San Eduardo, Lalo Zanches.  Por eso Benja decidió quedarse con una pelota y a la otra hacer feliz a un vecinito que siempre viene a jugar con él porque no tiene pelota. ¡Muchísimas gracias a todos!!! ¡De corazón!

 

Una de cal y otra de arena, es bueno saber que somos sensibles a las situaciones injustas y podemos responder con amor desinteresado. La sonrisa de un niño vale más que mil pelotas.

Te puede interesar