ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEsta semana finaliza el juicio al entrenador físico por abuso sexual de...

Esta semana finaliza el juicio al entrenador físico por abuso sexual de 9 alumnas

(PR/Norma Migueles) Esta semana cierra la presentación de pruebas y testimoniales en el juicio al entrenador físico acusado de abusar sexualmente de 9 alumnas menores de edad que asistían a su gimnasio. Un hecho inédito en los Tribunales venadenses.

El lunes terminaron de transitar ante el tribunal integrado por los jueces Lorena Garini, Aldo Baravalle y Benjamín Révori, los testimonios ofrecidos por la fiscal, María Florencia Schiappa Pietra, sumándose los apostados por la querella a cargo de Ana Regidor, en representación de una de la familia de las víctimas.

Dentro del cronograma previsto por la Oficina de Gestión Judicial, en el marco del juicio que comenzó el 27 de febrero pasado, el jueves 14 las partes presentarán sus alegatos de cierre, en tanto que el lunes 18 de marzo el Tribunal dará a conocer su resolución.

El entrenador físico cuyas iniciales son GC, fue acusado de abusos sexuales cometidos a nueve víctimas menores de 18 años, en un gimnasio de su propiedad entre 2008 y 2021. La fiscal Schiappa Pietra pide 35 años de prisión para el imputado de 54 años.

Según la investigación, en el gimnasio ubicado en calle 25 de Mayo y Francia de Venado Tuerto, el entrenador llevaba a las menores a un lugar apartado para así poder realizar “masajes” que terminaban en manoseos en sus partes íntimas, llegando hasta el acceso carnal. El sujeto aprovechaba el momento de soledad y la edad de las niñas que le temían y respetaban, para abusarlas argumentando que eran de “carácter terapéutico”.

El imputado

El hombre fue imputado por seis hechos en 2020 y el juez Leandro Martin aceptó el pedido de la fiscal dictando, en ese entonces, la prisión preventiva por el plazo de la ley. Desde aquel momento a hoy, las denuncias continuaron apareciendo y se fueron sumando víctimas, que en principio no se animaban a exponer lo sucedido.

Por los delitos en perjuicio de dos de las nueve víctimas, el acusado será juzgado por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

Al hombre investigado también se le endilgó la autoría de cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante; un hecho de abuso sexual con acceso carnal y un hecho de abuso sexual simple. Todos estos ilícitos también son agravados por ser encargado de la educación.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.