ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEstafas en Venado Tuerto: Fiscalía logra la detención del acusado en Puerto...

Estafas en Venado Tuerto: Fiscalía logra la detención del acusado en Puerto Iguazú

El sujeto en cuestión había estado ofreciendo terrenos que pertenecían al ámbito municipal a través de publicaciones en Facebook, engañando a las víctimas con la venta de los mismos como si fueran propios. Una de las víctimas adquirió los terrenos de buena fe y, al comenzar a talar árboles para construir en ellos, fue advertida por personal de la Municipalidad de que los terrenos no le pertenecían. Terrenos en Edison y Lussenhoff.

El estafador había utilizado un boleto de compra y venta para engañar a sus víctimas, certificando la firma ante escribano y generando visos de seriedad en sus operaciones fraudulentas Sin embargo, la certificación de firma ante escribano no implica la certificación del contenido del contrato, y muchas víctimas se vieron sorprendidas en su buena fe.

La Fiscalía llevó adelante una serie de medidas investigativas que permitieron detectar que el acusado se encontraba en la provincia de Misiones, en el límite tripartito entre Argentina, Brasil y Paraguay. Se ordenaron medidas en Puerto Iguazú que permitieron su detención, la cual fue requerida al doctor Bianchini y homologada por el juez de Garantía de Deportivo Azul.

El fiscal tuvo que coordinar con autoridades de otras jurisdicciones para lograr la detención, lo cual llevó una demora pero finalmente se logró el arresto. El personal del escuadrón 13 de Gendarmería del puente internacional que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú en Brasil, y las autoridades del Juzgado de Garantía de Deportivo Azul colaboraron en la detención.

El acusado será puesto a disposición de la Justicia de Venado Tuerto para enfrentar los cargos en su contra por estafa y otros delitos relacionados. La Fiscalía reitera la importancia de estar alerta ante este tipo de maniobras fraudulentas y siempre verificar la propiedad de los bienes que se adquieren antes de realizar cualquier transacción.

 

 

Fuente: Novedades del Sur

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.