ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaEste domingo: jornada de recolección de residuos electrónicos en el “Venite al...

Este domingo: jornada de recolección de residuos electrónicos en el “Venite al Parque”

El Gobierno Municipal continúa impulsando acciones para cuidar nuestro ambiente.
La Dirección de Medio Ambiente y el Programa Reciclar Venado han programado una Jornada de Recolección de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raees), en el ecopunto de la feria “Venite al Parque”, que tendrá el lugar en el Parque Municipal el domingo 12 de marzo de 9 a 12.
En esa jornada se recepcionarán elementos en desuso como mouses, teclados, monitores, CPU, parlantes, plaquetas, televisores, acondicionadores de aire, celulares, tablets, cargadores, teléfonos, radios, heladeras, microondas, herramientas eléctricas, planchas de pelo, planchas, licuadoras, etc.
Los Raees luego de una selección son enviados a un emprendimiento cooperativo de tratamiento y disposición final donde se hace la reutilización de componentes, y las CPU de las computadoras son enviadas a la Escuela Técnica Nº 602 para su transformación en componentes de otros proyectos del Taller de Electrónica.
Cabe recordar que, durante todo el año, los vecinos pueden acercar sus Raees a la estación intermedia RSU, ubicada en ruta 8 y Matassi (continuación de Gendarmería), de lunes a domingo de 6 a 18, donde se entregará un certificado de disposición final al vecino que lleve sus residuos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.