ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEste lunes comenzó la apelación al fallo de primera instancia de la...

Este lunes comenzó la apelación al fallo de primera instancia de la megaestafa inmobiliaria

(PR/Norma Migueles) Este lunes 12, en la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario integrada por los magistrados Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Gabriela Sansó, se dio inicio a la apelación del fallo que, en primera instancia, condenó a Antonio Di Benedetto, Raúl Jaime y Marcelo Sava por asociación ilícita en la venta fraudulenta de campos y otros inmuebles ubicado en Venado Tuerto y localidades vecinas.

La apelación se realiza en la ciudad de Rosario, contando con la presencia de Di Benedetto y sus defensores Ángelo y Lucio Rossini, durante todo el transcurso de esta semana, al igual que Jaime. En tanto que el fiscal de la causa Matías Merlo, y la defensa de Jaime, participarán por teleconferencia desde Venado Tuerto. Se estima que el debate cerrará el viernes 16. En tanto que, atento la cercanía de la feria judicial, la resolución pasaría para después de la misma.

Los agravios de la defensa de Di Benedetto, apuntan a la calificación de la causa que fue juzgada como Asociación Ilícita y ellos consideran que corresponde la figura legal Estafa, también apelaron la validez de las escuchas y el monto de la pena superior al acuerdo abreviado que fue bajado por la cámara de Rosario y entre los más importantes. Por otra parte, consideraron improcedente que la justicia penal ordene la devolución de los bienes, origen de la estafa, ya que alegan que es una medida que corresponde el fuero civil, atento a que no hay decomiso.

LA CONDENA
El 12 de octubre de 2022, el tribunal integrado por los jueces penales Leandro Martín, Aldo Baravalle y Eduardo Bianchini, resolvieron condenar a Antonio Di Benedetto, a 12 años de prisión y a pagar una multa de 2.340.000 pesos e inhabilitación para ejercer la profesión por 10 años, Raúl Jaime 12 años de prisión y Marcelo Sava 2 años y 6 meses de prisión, por Asociación Ilícita.

La investigación de la venta fraudulenta de terrenos y campos a cargo de una organización liderada por Antonio Di Benedetto, integrada por 16 personas comenzó a investigarse en 2018. Una docena de los acusados accedieron a acuerdos abreviados e incluso hubo arrepentidos que lograron eludir la cárcel y aportaron datos que permitió al fiscal Matías Merlo, armar la causa, que se debatió en un juicio que duró 5 meses en 2022, donde Merlo, hoy jefe del MPA de la 3era Circunscripción, detalló lote por lote como se manejaban los integrantes para apropiarse de los bienes,.

Cabe aclarar que los montos de las penas aplicadas a esas personas, fue notoriamente más bajo que, a los ahora juzgados.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.