Este miércoles se producirá la «luna de sangre»

El momento de la fase total podrá verse durante la madrugada en zonas de la Patagonia, mientras que en otras regiones del país se verá de forma parcial.

Un eclipse de luna total, espectáculos astronómico conocido como «luna de sangre», se producirá este miércoles y podrá ser visto en su etapa total en horas de la madrugada en zonas de la Patagonia, mientras que en otras regiones del país se observará de manera parcial. No obstante, en el sur del país no alcanzará a verse la etapa final.

El eclipse total de luna podrá ser visto en Australia, el Océano Pacífico , gran parte de América, Antártida, sudeste asiático, parte de los océanos Atlántico, Indico y Antártico.

Cuando la Luna esté completamente cubierta por la sombra de la Tierra, se oscurecerá, pero no se volverá completamente negra. En cambio, adquiere un color rojo, razón por la cual los eclipses lunares totales a veces se denominan lunas rojas o lunas de sangre.

En determinadas zonas del planeta, se observará una súper luna que se tornará rojiza y durante aproximadamente 14 minutos estará completamente rojiza.

EN LA MADRUGADA

Es este el primer eclipse lunar de 2021, ocurre cuando el planeta Tierra queda entre el Sol y la Luna, lo que deja al satélite natural en completa penumbra.

El eclipse penumbral comenzará en esa zona a las 5:47 (hora local) del miércoles 26 de mayo, a las 6:44 se iniciará el eclipse parcial, en tanto que el momento más importante para este punto del mapa (mayor magnitud del eclipse) llegará a las 7:46.

En la zona portela, el eclipse total producirá las 8:18 cuando la Luna ya se encuentre por debajo de la línea del horizonte y empiece a reinar la luz diurna.

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300
   

Noticias Relacionadas