ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEvelina Moreno, la "Chica de la Estaca", está peleando por el título...

Evelina Moreno, la «Chica de la Estaca», está peleando por el título nacional

(PR/Giuliana Ghignone) Este sábado, se está llevando a cabo la gran final nacional de Mujeres Asadoras 2024 en Villa Parque Síquiman, provincia de Córdoba, evento en el que compite Evelina Moreno, la representante de Venado Tuerto y única referente de la provincia de Santa Fe.

El lugar es una villa serrana que se encuentra en las orillas noroccidentales del lago y dique San Roque, en el departamento Punilla. Del evento participan mujeres asadoras de todo el país que se ganaron el derecho de competir en esta instancia, en la que demostrarán toda su experticia en la parrilla y las diferentes técnicas para preparar carne asada.

Los asados son parte de la historia de Evelina desde sus primeros años. «Mi abuelo paterno vivía en el campo y siempre organizaba comidas familiares en donde el asado se hacía en el suelo y a leña porque decían que así era más sabroso», recordó Eve en diálogo con Pueblo Regional.

«Nosotros sabíamos que los viernes era día de asado y mis abuelos me pasaban a buscar de la escuela para ir a comerlo», agregó. Desde entonces, una pregunta comenzó a dar vueltas en su cabeza: «¿Qué se sentirá estar ahí, frente el fuego?». Fue entonces cuando comenzaron los concursos organizados por «Los Amigos de la Estaca» y aunque en sus inicios sólo participaban hombres, Eve se animó a romper con ese paradigma y se postuló para demostrar que efectivamente esto era lo suyo.

En su debut, ganó el primer puesto con un cordero y desde entonces no dejó de participar hasta lograr el reconocimiento como «campeona provincial del asado a la estaca» y el padrinazgo de grandes cocineros.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.