ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasÉxito total: más de cien vecinos participaron de la quinta edición del...

Éxito total: más de cien vecinos participaron de la quinta edición del «Tejetón Solidario»

Este último sábado se realizó el «5to Tejetón Solidario» en la Biblioteca «Juan Bautista Alberdi». De la actividad formaron parte más de cien vecinos de Venado Tuerto quienes se acercaron con su ovillo para tejer los «cuadraditos» que luego formarán parte del armado de mantas y frazadas que tendrán como destino final diferentes instituciones y familias de nuestra ciudad.

«En el marco de la celebración del Día del Vecino y del Día Mundial del Tejido Público, este año se sumaron al Tejetón las vecinales Centro I, Centro II, Ciudad Nueva y San Martín», contó la vicepresidenta de la Vecinal Ciudad Nueva, Micaela Meinero.

«Los días de frío empezaron a sentirse y necesitamos, como siempre, de la colaboración de todos porque ya iniciamos nuestro tejido solidario. La gente participa donando lanas o tejiendo cuadraditos», valoró la precandidata a concejal.
Cabe recordar que el 19 de mayo de 2021 el Tejetón Solidario fue declarado de «Interés Municipal» por el Concejo de Venado Tuerto.
Además de tejer crochet, dos agujas o telar, los vecinos que se llegaron hasta la biblioteca, disfrutaron de una tarde de merienda (algunos llevaron sus propios equipos de mate) acompañada de espectáculos artísticos, shows musicales y la participación de las Abuelas Cuentacuentos.

Respecto al Tejetón Solidario, en 2019 se armaron 30 frazada, uniendo 1.350 cuadraditos; en 2020 se hicieron 125 mantas (5.625 cuadraditos); en 2021 se unieron 3.870 piezas que formaron 86 abrigos, mientras que en 2022 se confeccionaron 32 frazadas, producto de 1.440 cuadraditos.

En lo que va de este año ya se tejieron 500 cuadraditos y se armaron 12 mantas en sólo un mes, recordando que el Tejetón Solidario continuará hasta octubre, fecha en la que se sabrá la cantidad final de frazadas realizadas en la presente temporada.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.