ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónExpertos en educación disertarán en Venado Tuerto

Expertos en educación disertarán en Venado Tuerto

(PR/Giuliana Ghignone) El próximo sábado 22 de junio, Educare 2.0 llevará a cabo su segundo Congreso de Educación en la ciudad. Participarán del evento referentes provinciales quienes explicarán desde diferentes enfoques la importancia de transformar la educación.

Este año, la actividad tendrá lugar en el Teatro Ideal (Pellegrini 980), a partir de las 8.00 y será destinada a docentes y estudiantes que deseen formarse en temas como las neurociencias, educación ambiental, inteligencia emocional y educación artificial.

El slogan del evento es “Reinventar la enseñanza, transformar la educación”. Tras la inscripción y el acto formal abrirá el ciclo de conferencias Martín Sacco con la charla “Neurociencias aplicadas a la Docencia”, luego será el turno de la experta en inteligencia emocional, Ponzini Patricia, quien hablará sobre cómo construir espacios agradables, aprendizajes duraderos y satisfactorios; Cerrará el bloque matutino el docente e investigador Fernando Avendaño que disertará sobre estrategias didácticas interactivas. También será parte del evento, el especialista en educación ambiental Aguilera Edmundo con una charla sobre “ciencias naturales y educación ambiental. Finalmente, la Dra. en Educación Susana de Valle Natividad Copertari Scortichini concluirá con “La inteligencia artificial llega a las aulas para reinventar otra Educación”.

Cabe mencionar que Educare 2.0 es una asociación civil creada por un grupo de maestros y profesores que decidieron aunar esfuerzos para acercar a la ciudad oportunidades de formación y encuentros de diálogo donde enriquecer la formación docente y el ejercicio de la profesión en todas sus etapas.

Los participantes tendrán su certificado y puntaje docente. Quienes deseen inscribirse deberán comunicarse al 3462-636190.

Presidenta de la asociación civil Educare, Claudia Escola.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.