ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaExpo Educativa brilló con la presencia de centenares de jóvenes y expositores

Expo Educativa brilló con la presencia de centenares de jóvenes y expositores

(PR/Norma Migueles) En la mañana de hoy dio inicio la primera edición del año de la EXPO EDUCATIVA 2023, muestra que cada año se realiza a través de la organización conjunta de Rotary Venado Tuerto, la Municipalidad y la Región VII de Educación.

A pesar de ser un típico día de otoño, fresco y nublado, centenares de jóvenes de establecimientos educativos de Venado y la región le pusieron color y calor a la muestra que se realizó en la plaza San Martín.

Más de 50 expositores promocionaron carreras de nivel terciario, universitario y también sobre educación no formal. El 80 por ciento de los stands pertenecían a carreras que se brindan en Venado Tuerto, ya sea en forma presencial como virtual. También estuvieron las escuelas de enfermería y de policía, ambos de alcance regional como así también institutos de formación en oficios.

En el lugar estuvo presente el intendente Leonel Chiarella, quien recorrió la muestra y se interesó por las distintas opciones que se estaban promocionando, al igual que funcionarios de su Gabinete y el presidente del Concejo Juan I Pellegrini.

El titular del Ejecutivo, acompañado por la directora de Educación Municipal Gisella Pouillastrou, el presidente de Rotary Venado Roberto Figueredo y la directora Regional de Educación Marcela Cinalli, ratificó el objetivo de convertir a Venado en polo educativo de la región sur.

“En esta muestra exhibimos el potencial educativo que tiene nuestra ciudad, donde mas de 50 instituciones están hoy en este lugar y son visitadas por centenares de alumnos de la ciudad y la región. Es por eso que valoro el trabajo en equipo que venimos llevando adelante con Rotary Venado Tuerto y la Región VII de Educación y los resultados están a la vista”, subrayó.

Por su parte Figueredo recordó que esta iniciativa de informar a los alumnos, durante el trascurso de los últimos años de nivel secundario, sobre las carreras que se pueden cursar, y sus características nació de Interac y ya hace muchos años se viene realizando en forma ininterrumpida.

Finalmente, la delegada regional Marcela Cinalli, señaló que es importante que los jóvenes sepan que la posibilidad de acceder a estudios superiores no sólo se centra en las grandes ciudades como Rosario o Santa fe, sino que en la misma ciudad o pocos kilómetros para quienes viven en localidades de la región pueden acceder carreras de grado, evitando además el desarraigo y la migración de las jóvenes generaciones.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.