ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioDeporteEzequiel Rozada presenta su libro: “Figlio. Una historia de fútbol, amor y...

Ezequiel Rozada presenta su libro: “Figlio. Una historia de fútbol, amor y magia”

(PR) La presentación se realizará este sábado 11 en Babilonia Bar (España entre Alvear y Chacabuco), a partir de las 19.30. 

“La verdad que estoy muy feliz, es difícil ocultar la felicidad de este momento, estamos a días de la presentación y queremos invitarlos a todos porque esto más que una presentación es una reunión con amigos», expresó Ezequiel Rozada, autor del libro.  

Sobre su contenido, Rozada explicó que “es una realidad un poco ficcionada de las cosas que fueron pasando, son anécdotas transformadas en cuentos y esas cosas que uno cuenta en un asado, en un compartir con amigos, en esta caso, el hilo conductor es Figlio, es el fútbol amateur de los sábados. Cuenta anécdotas con particularidades como aquel partido épico en que salimos campeones por primera vez dando el descenso a nuestro clásico rival, bueno eso se cuenta acá”. 

El libro relata acontecimientos buenos y malos, con pinceladas de ironía y recuerdos de situaciones que tienen que ver con la mística, con la magia y con cuestiones ligadas a las cábalas futboleras. “Pero no es todo, porque hay historias que van por otro camino, como (Diego) Maradona que está muy presente. Yo estaba justo en proceso de hacer el libro y me parecía que tenía que sacarme eso que me provocó su fallecimiento, el dolor que sentimos todos, y después de dedicarle unas frases pude sanar esa herida. Es mi manera de homenajearlo. Ese cuento se llama: El día que la pelota lloró por primera vez”, contó con un cejo de emoción.

Rozada repasó el inicio del libro, alegando que tuvo su arranque con un primer cuento que escribió para el equipo. “Tenía ganas de contar una historia que había pasado. Justo veníamos de salir campeones y lo mandé al grupo de whatsapp a los pibes, les encantó y me empezaron a decir que tenía que escribir más. De repente me puse a relatar los inicios de Figlio y los cuentos empezaron a salir, lo empecé a unir y esto puede ser una novela pero también cuentos separados que uno puede leer, te podes ir a la página 120 y volver a la 8 que lo vas a entender igual, pero tiene un mínimo correlato que si lo vas enlazando pueden ser 8 capítulos”. 

El autor quien previo a la pandemia deseaba plasmar las experiencias y emociones que genera el fútbol, emprendió un largo proceso hasta llegar a este punto de verlo materializado. En el medio acontecieron otras cosas, como la creación de la banda de La Vieja Putrefacta, de quien es vocalista y tres exitosos discos publicados.

“La cantidad de cosas que aparecieron fueron bloqueando un poquito el camino pero a la vez, me permitieron decidir sacarlo en el momento que tuviera que salir. Creo que sale en el momento justo, eso me gusta mucho porque hay veces que se detienen esos procesos artísticos y quedan medio encallados”, añadió.

En el cierre, Ezequiel quien a su vez es periodista deportivo en Pueblo Regional, agradeció profundamente a todos los que hicieron posible esta obra de producción propia. 

“A todos gracias, este libro es mío, pero también es de ustedes. Los espero el sábado”, concluyó.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.