ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioBomberiles¡Felices 66 años Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto! 

¡Felices 66 años Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto! 

(PR/Rocío Guzmán) El 15 de diciembre del año 1957 se fundó la Sociedad de Bomberos Voluntarios, cumpliéndose hoy 66 años de su creación.

Breve historia
En 1957 nuestra ciudad, perfilándose pujante y entre las más importantes y dinámicas de la provincia, sentía la impostergable necesidad de proteger a sus habitantes y bienes materiales de los peligros y destrucción ocasionados por el fuego y otras calamidades. 

“A raíz de un incendio ocurrido en 25 de mayo y Moreno a un emblemático local de la época, en 1957 surge la Asociación de Bomberos Voluntarios Venado Tuerto. Desde ese entonces, nuestra ciudad contaría con un cuerpo de bomberos, que con el paso del tiempo iría perfeccionándose: Primero formado por un grupo vecinos con acceso a muy pocos materiales, para que luego junto con el esfuerzo y sacrificio, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto quedará equipado de forma correcta y segura, con profesionales formados para combatir y socorrer en las emergencias que se presentaran”, contaron desde la histórica institución. 

A partir de allí, comenzó este largo camino. Hoy tienen una trayectoria importantísima en la comunidad, trabajando con honestidad, responsabilidad y actitud de servicio. Dedicando tiempo a profesionalizarse y capacitarse. Estando a las alturas de las circunstancias y en un crecimiento permanente.

Realmente a su tarea la llevan a cabo restándole tiempo a sus quehaceres, familia y trabajo, con una vocación y una actitud ante cualquier siniestro o eventualidad, digna de destacar.

“En este día tan especial para nosotros queremos agradecer: A todos aquellos que han transitado por la institución, a los jefes, oficiales, integrantes de la Comisión Directiva y bomberos que día a día cumplen su rol con dedicación y profesionalismo”, escribieron desde la institución en un posteo. 

¡Pueblo Regional saluda y agradece a los bomberos de nuestra ciudad!

Fotos extraídas de una publicación del bombero voluntario Matías Bordoli.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.