(PR/Norma Migueles) Las fiestas patronales de Venado Tuerto comenzaron el 29 de noviembre con la tradicional novena y actividades de acercamiento, tales como desayunos compartidos y una bicicleteada, con la que la comunidad católica celebró una de sus fechas más importantes del calendario religioso: el Día de la Inmaculada Concepción de María.
Ya más cerca del fin de semana, en las jornadas de jueves y viernes los coros venadenses ofrecieron en la Catedral el XXIII Concierto por la Paz. En tanto que el sábado tras el rosario se realizó una misa en el escenario de 25 de Mayo y Belgrano, para luego dar paso a la tercera jornada de los coros. El cierre de la jornada fue como todos los años con la salida de la imagen de la Virgen a la puerta de la catedral acompañada por el “Ave María”.
El domingo, con mejor clima, el gran público acompañó la procesión y la misa que brindo el obispo Mons Han Lim Moon, con la presencia del obispo emérito Mons Gustavo Arturo Help y párrocos de la diócesis.
Pasadas las 21 comenzaron los espectáculos con el Ballet Estable Municipal, Ballet Estable Juvenil y la Banda Municipal Cayetano Silva presentando “Coffee&Jazz”; a las 22.40 actuó José Zabala Tango y a las 23.30 fue el cierre con Folclore en Vivo.
Los días sábado y domingo el Paseo de la Ciudad se volcó a la Plaza San Martín con stands de emprendedores y artesanos que se emplazaron por gran parte de la plaza San Martín, oportunidad aprovechada por los vecinos para comprar algunos regalos navideños.