ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaFin de semana largo: cómo trabajarán los comercios venadenses

Fin de semana largo: cómo trabajarán los comercios venadenses

(PR/RocíoGuzmán) A partir de un nuevo relevamiento realizado por el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, se dió a conocer como será la modalidad de apertura comercial durante los próximos días. 

El jueves 25/05, feriado nacional por el Día de la Revolución de Mayo, la mayoría de los comercios no abrirán sus puertas.

En tanto, el viernes 26 de mayo, feriado nacional con fines turísticos, la mayoría de los comercios abrirán en jornada completa y un porcentaje minoritario lo hará en media jornada.

El sábado 27, podría ser una jornada similar a la del viernes.

Pueblo Regional dialogó con Ivana Giannini, del Centro Comercial e Industrial para consultar sobre el sondeo realizado por la entidad.

“La postura es que los comercios ubicados en las calles Belgrano y San Martín cerrarán el jueves, pero abrirán normalmente el viernes y el sábado. Si bien estos son los datos que se pudieron recabar no quiere decir que todos tomen la misma postura porque dependerá de varios factores, entre ellos, los acuerdos que tengan con sus empleados”, advirtió Giannini. 

También agregó que la decisión muchas veces pasa por el acuerdo que hagan entre comercios de la misma cuadra y el tipo de venta. Por lo cual, el Centro Comercial no tiene ninguna injerencia.

“Es una información general porque hay comercios que deciden de forma individual y puede haber una modificación de que algunos no abran el sábado y si lo hagan el jueves y el viernes”, mencionó y sugirió que los clientes consulten con el local comercial sobre cómo serán los horarios o los días de apertura.

Cabe recordar que ambos días debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados y no podrán otorgarse tales días como francos compensatorios del descanso semanal.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.