lunes 5 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFirmaron 48 escrituras de viviendas sociales en Venado Tuerto

Firmaron 48 escrituras de viviendas sociales en Venado Tuerto

Sueño cumplido. Firma de escrituras de viviendas.

Este miércoles, 48 propietarios de viviendas sociales  de distintos barrios de Venado Tuerto, pudieron acceder a la firma de  sus respectivas escrituras.

Asimismo se firmaron  actas de tenencia y boletos de compra venta que avanza sobre  la regularización de ocupaciones a los efectos de otorgar los derechos  correspondientes y garantizar la seguridad jurídica de la posesión.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de la Región 5, con la participación de la Asistente Técnica de la Secretaría Provincial de Hábitat, Rosana Bellatti, integrantes del área notarial de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo y vecinos de la ciudad.

Bellatti explicó que los requisitos fijados a los grupos familiares para acceder al trámite, contemplaron  tener  las cuotas abonadas al día y ser ocupantes de la vivienda, resaltando  que “por  ésta gestión los vecinos no pagan absolutamente nada,  es totalmente gratuito y así está previsto en  la ley que promueve la escrituración de viviendas Fonavi”.

La funcionaria indicó que “la Secretaría de Hábitat de la provincia, se ha impuesto como meta facilitar el cobro de las cuotas y la regularización de los deudores morosos  además de  hacer más elástica la posibilidad de regularizar la ocupación”, y graficó que “con la firma de 48 escrituras,  ya llegamos a los 120 trámites de regularización dominial de éste tipo de viviendas”.

“Es un anhelo de vieja data de éstos vecinos acceder a la escritura de su propiedad y es nuestra obligación garantizar ese derecho”, concluyó.

Te puede interesar