ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFirmat: 14 denuncias ingresaron en el buzón de la vida

Firmat: 14 denuncias ingresaron en el buzón de la vida

(PR/NormaMIgueles)En la ciudad de Firmat se procedió a la apertura del Buzón de la Vida instalado en la Municipalidad. Resultó sorpresiva la cantidad de denuncias ingresadas que ascendió a 24. Las notas fueron colocadas en un sobre posteriormente cerrado y será remitido al Juzgado Federal de Venado Tuerto para su análisis.

En declaraciones al periodista Guillermo Bravo, la secretaria de gobierno del municipio Betiana Pellegrini, manifestó, “por un lado nos agrada de que la gente utilice esta herramienta para realizar denuncias con todo lo que tiene que ver con narcotráfico y trata de personas, pero también recordamos que el vecino tiene varios canales para hacer denuncias, ya sea a través de Fiscalía, el Juzgado Federal, por mail, pero sin dudas este buzón es mucho más simple y la forma es totalmente anónima”, señaló la funcionaria.

“Nuestra experiencia nos indica que estas denuncias derivan luego en una investigación judicial y ha culminado con detenciones. Esto nos lleva a evaluar que es una herramienta de comunicación que la gente usa con responsabilidad” analizó.

Posteriormente Pellegrini, invitó a quienes conocen algún hecho delictivo y quieren denunciarlos que coloquen en el escrito la mayor cantidad de datos posibles, de forma tal que la denuncia permita iniciar una investigación.

El buzón de la vida esta instalado en la sede de la municipalidad desde hace aproximadamente dos años y habitualmente se colectaban unas 12 denuncias.

NARCOTRÁFICO
Por ser ciudad de paso entre el sur sur santafesino y la ciudad de Rosario, Firmat ha sido usada como base por el narcotráfico por algunos reconocidos actores como la Banda del Venadito, o “Totola Orozco” hace algunos años atrás.

Sin embargo, hace unos meses otro nombre se hizo sentir con violencia como el del “Bicho Alvarez”, quien esta sospechado de ser el instigador de balaceras y el homicidio de una mujer, hecho ocurrido en diciembre del año pasado en Firmat. Como así también amenazas contra la fiscal Susana Pepino que investiga estos hechos y personas políticas de la región, que han hecho denuncias públicas.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.