ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFirmat: cinco allanamientos y un detenido por infracción a ley de drogas

Firmat: cinco allanamientos y un detenido por infracción a ley de drogas

Hoy por orden del Juzgado Federal de Venado Tuerto se realizaron 5 allanamientos por infracción a la Ley 23.737, solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los doctores Javier M. Arzubi Calvo y Andres Montefeltro.
Según informe de Fiscalía Federal las  causas se originaron a partir de distintas denuncias recibidas en el Buzón de la Vida del edificio municipal de Firmat, que fueron delegadas desde su inicio en la fiscalía, todas daban cuenta del comercio de material estupefaciente en distintos domicilios de la ciudad.
Las tareas de investigación y los allanamientos estuvieron a cargo de la UIyPJ de Gendarmería Nacional  en Venado Tuerto.
En el marco de los procedimientos desarrollados se produjo el secuestro de material estupefaciente, aproximadamente 200 gramos de cocaína y diversos envoltorios del mismo material ya fraccionado, armas de fuego, 20 plantas de marihuana, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos de interés.
Son seis las personas que quedaron sujetas a la causa a disposición del Juzgado Federal a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, Secretaría del doctor Juan Cruz Ara Aimar, habiéndose dispuesto la detención de una de ellas que contaba con una orden vigente por una causa anterior relacionada, también, con el comercio de estupefacientes y serán indagadas en los próximos días por video conferencia.
Cabe destacar que en inmediaciones uno de los domicilios allanados, el 28 de diciembre de 2022, fue ultimada de 17 balazos Erika Avalos.
Foto Ilustrativa

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.