ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaFirmat: Comenzó el juicio contra el secretario de Sitramf por abuso sexual

Firmat: Comenzó el juicio contra el secretario de Sitramf por abuso sexual

(PR/NormaMIgueles) En la mañana de ayer martes comenzó en los Tribunales de Melincué con el juicio oral al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Firmat (Sitramf), acusado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una trabajadora municipal quien prestaba servicios en el sindicato. La denuncia fue radicada en el 2020 y la investigación la inició el fiscal Matías Merlo.

El tribunal que preside el debate está integrado por los jueces penales Paula Borrello, Mariana Vidal y Leandro Martín. El actual fiscal de la causa Julián Cochero solicitó 14 años de prisión y la querella 20.

En la primera jornada se leyeron a los alegatos de clausura y prestaron declaración los primeros testigos presentados por las partes y de no mediar inconvenientes el debate finalizaría el viernes 19.

En entrevista realizada por el periodista Guillermo Bravo la representante de la querella, Carolina Walker indicó, que en la primera jornada tras los alegatos de apertura declaró la víctima, “habló en forma contundente y clara, relatando lo mismo que se fue develando en la medida que transcurrió el tiempo”, luego llego el turno de los testigos, en este caso los policías que intervinieron en la causa.

Si bien se habían presentado las testimoniales de 20 personas, antes de inicio del juicio algunos se desistieron, “también declaró la psicóloga que la atendió y dio cuenta de la situación que vivió la victima en primer momento cuando realizó la denuncia”.

Durante la audiencia el acusado habló con el Tribunal dando su versión de los hechos, sin embargo la querellante se mostró optimista, ya que consideró que con los “elementos que existen y que aún no se produjeron la sentencia condenatoria es un hecho. Solicitamos 20 años de prisión considerando las graves consecuencias en la salud de la víctima y la actitud del imputado antes y durante el hecho hacen que el pedido de esta pena esté justificado”, subrayó.

Foto: gentileza Guillermo Bravo

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.