ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaFirmat: Condenaron a 8 años de prisión a un sujeto por abuso...

Firmat: Condenaron a 8 años de prisión a un sujeto por abuso sexual de su hija menor

(PR/NormaMigueles)Hoy se dio a conocer la resolución del tribunal que juzgó a un profesor de educación física Mauricio P, oriundo de la ciudad de Firmat, quien fue condenado a 8 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su hija menor de edad. El tribunal está integrado por los jueces penales Lorena Garini, Benjamín Révori y Paula Borrello.

Al respecto la fiscal Susana Pepino, recordó que había planteado la figura de “Abuso sexual con acceso carnal” solicitando una condena de 16 años, en tanto que el acusado fue absuelto por una segunda imputación por el beneficio de la duda. El tribunal además revocó la prisión domiciliaria y dispuso la prisión ordinaria.

“Estas medidas se aplicarán en cuanto quede firme la condena. Por ahora hay un plazo para la apelación”, sostuvo Pepino, en declaraciones al periodista firmatense Guillermo Bravo.

Por su parte, el abogado defensor del condenado prefirió esperar a conocer los fundamentos, ya que en esta oportunidad solo se dio a conocer la resolución, sin descartar la posibilidad de apelar la medida en segunda instancia.

LOS HECHOS
El acusado tenía al momento de la denuncia efectuada el 13 de octubre de 2021, 49 años y era el coordinador del Área de Deportes de la Municipalidad de Firmat. La Fiscalía lo sindicó como autor de los delitos contra la integridad sexual de la víctima de 10 años de edad, quien es su hija y posteriormente se le dictó la prisión preventiva. Al conocerse su detención desde el municipio informaron que había sido apartado del cargo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.