A partir de una labor de articulación entre la Escuela Nº 421 “Dr. Pablo Tiscornia” y la Municipalidad de Firmat, 36 estudiantes de 5to año podrán desarrollar Prácticas Educativas en ámbitos municipales.
En ese marco, el intendente Leonel Maximino suscribió el convenio con la directora de la institución educativa, Mariela Pace. De la actividad participaron la secretaria de Producción, Silvina Arcangioli y la subsecretaria de Cultura y Educación, Roxana Palma.
“Prácticas que ya nos han unido a ambas instituciones, y celebro que puedan retomarse. Porque son nuevas herramientas para los jóvenes, que se generan justamente en la práctica misma, en esos aprendizajes en contextos laborales”, destacó el mandatario local.
“Son nuevas oportunidades para poner en valor, y también poner en juego los conocimientos adquiridos a lo largo de su escolaridad, y al mismo tiempo, construir nuevos conocimientos. Para seguir sumando a su futuro, a partir de las vivencias del presente”, agregó.
Asimismo, Maximino remarcó que se trata de “un objetivo que también guía nuestros esfuerzos como gobierno municipal. Por eso proyectamos y llevamos a cabo diferentes iniciativas, como el programa Municipal ‘Mi primera experiencia laboral’, que busca facilitar ese camino que cada joven transita hacia su primer trabajo”.
“Muchas gracias a toda la comunidad educativa de la escuela por su confianza. Seguiremos trabajando articuladamente con las instituciones de nuestra ciudad”, finalizó el intendente.