miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioFiscalía endurecerá la persecución penal ante el incremento en robo de motos
Array

Fiscalía endurecerá la persecución penal ante el incremento en robo de motos

(PR/Norma Migueles) El fiscal de Venado Tuerto Horacio Puyrredón, ratificó que la Fiscalía endurecerá las medidas punitivas para quienes sustraen moto vehículos. A modo de ejemplo citó las causas que tienen como protagonistas a dos personas que hoy se encuentran con prisión preventiva y señaló que la investigación está en condiciones para llevarlos a juicio en el corto plazo.

 

En los últimos tiempos vemos un incremento considerable de robos de motovehículos de baja, mediana y alta cilindrada y esto nos lleva a replantear la política de persecución. Por otra parte, el Ministerio de Seguridad también ha intensificado los controles en la vía pública, solicitando la documentación”, explicó.

Fiscal Horacio Puyrredón

 

“En este contexto vemos que resulta más rápido detectar el delito en el encubrimiento que en el robo. Lo que vemos, al detectar una persona que se traslada en una moto con pedido de captura y a la que se imputa encubrimiento, es la punta del iceberg, una fotografía que corresponde a una película  en la que al mirarla a lo largo de su trayecto aparecen otros delitos conexos, como la venta de estupefacientes por sistema delivery, arrebatos, uso de la moto para cometer delitos, etc” resumió Puyrredón.

 

Indicando luego que, en este contexto, el fiscal regional Matías Merlo, dispuso que se actúe con la máxima severidad en este tipo de delitos. “No podemos permitir que  en una ciudad de 100.000 habitantes, una persona que vive tranquila y cumple con sus  obligaciones, al salir de su trabajo encuentre con que le robaron su único medio de transporte. Es por eso que con esa directiva hoy estamos trabajando todos los fiscales”, subrayó el fiscal Puyurredón.

 

Los hechos

Cabe recordar que en la noche del domingo y con pocas horas de diferencia, en el marco de controles preventivos personal policial detuvo primero una pareja que transitaba en una moto con pedido de captura por un hecho de robo. El hombre fue imputado por encubrimiento y quedo con prisión preventiva, en tanto que a la mujer se le hallaron estupefacientes, una balanza de precisión y celulares, siendo derivada al Juzgado Federal.

 

Unas horas mas tarde el personal detuvo otro motociclista cuyo vehículo también tenía pedido de secuestro por robo. Este hombre era cuñado del primer detenido y todos tenían la misma dirección como domicilio. En este caso  el juez Mauricio Clavero otorgó la prisión preventiva.

 

Te puede interesar