ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaFlorencia Giacometti: “No vamos a mostrar mansedumbre ante las injusticias que se...

Florencia Giacometti: “No vamos a mostrar mansedumbre ante las injusticias que se viven en la ciudad”

(PR) Una de las novedades de las elecciones de este 10 de septiembre fue la incorporación al Legislativo venadense de una nueva banca para Ciudad Futura, de la mano de la concejala electa Florencia Giacometti. De esta forma el joven partido contará a partir del 10 de diciembre con dos legisladores: Bruno Taddia y Giacometti.

En la categoría concejales se impuso este domingo la lista de “Unidos para Cambiar Santa Fe” con 26.087 sufragios (64,69%), con lo cual ocupará cuatro de las cinco bancas en juego, y segunda se ubicó “Ciudad Futura”, con Giacometti a la cabeza, que reunió 6.251 votos (15,50%). Más atrás quedaron Germán Mastri de “Juntos Avancemos” con 4.380 sufragios (10,86%), y Darío Jeannot, de “Viva la Libertad”, con 3.610 sufragios (8,95%).
“La victoria de este domingo no es sólo para la gente que eligió votar a Ciudad Futura, es para toda la ciudadanía, porque el compromiso que voy a asumir a partir de diciembre junto con Bruno (Taddia) es de plantear problemáticas, en pos de generar discusiones para tener la ciudad que nos merecemos”, apuntó la edila electa.

Con un discurso combativo, Giacometti adelantó que “no vamos a mostrar mansedumbre ante las injusticias que se viven en la ciudad. Vamos a ser realmente intransigentes y va a requerir el mayor de nuestros esfuerzos, porque esto recién empieza”.
La dirigente también detalló el largo camino que Ciudad Futura viene transitando en Venado Tuerto, con varios años de trabajo social silencioso y que ahora está comenzando a dar sus primeros frutos con las bancas de Taddia y Giacometti.
“Estuvimos cuatro años trabajando sin presentarnos a elecciones, competimos por primera vez hace un año y nueve meses y en ese lapso logramos dos bancas. Creo que se escribe un nuevo capítulo en la historia política de la ciudad y estamos orgullosos de ser parte de esa historia”, subrayó Giacometti.
En esta línea de pensamiento, planteó que “lo que caracteriza a Ciudad Futura es un espíritu joven, que no se resigna, que la lucha, un espíritu que no tiene miedo de salir a disputar el poder para escribir la historia de la ciudad”.

Para cerrar, la concejala manifestó que “la transparencia en el Concejo es una de las herramientas que tenemos como fortaleza en Ciudad Futura para mostrar que, tal como funciona hoy no es saludable para la ciudad, por esto queremos avanzar en temas que ya venimos trabajando y uno de ellos es un plan de reforma política que ya fue presentado y en 2024 lo volveremos a plantear todas las veces que sea necesario”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.