martes 18 febrero 2025
26.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteFórmula Renault Bonaerense 1400: se viene la primera carrera del año del...

Fórmula Renault Bonaerense 1400: se viene la primera carrera del año del venadense Gianluca Benedetto

(PR/Gustavo Brianza) El próximo fin de semana comenzará la Temporada 2025 de la Fórmula Renault Bonaerense 1400 en Arrecifes, donde estará compitiendo -por segundo año consecutivo en la divisional- el piloto de Venado Tuerto, Gianluca Benedetto, quien presentó su auto, el último viernes, en la sede social del Club El Mundialito.

En la oportunidad, Pueblo Regional dialogó con Gian, como así le dicen, acerca de sus inicios, el análisis de la última temporada y qué espera para este año. «Arranque de grande en el automovilismo, porque antes me dedicaba a jugar al fútbol, aunque y siempre me ganaron las ganas de subirme a un auto de carreras. Comencé en 2016 en el karting», contó.

«Ya en 2019, me propuse volcarme de lleno al automovilismo y con la ayuda de mi familia compramos un Fórmula (monoplazas con cabina abierta, alerones delanteros y traseros y un motor situado detrás del conductor) a un muchacho de Máximo Paz. De a poco nos fuimos metiendo a competir sin conocer tanto y así llegamos al 2025, mucho más maduros arriba del auto», señaló.

En la misma línea, describió: «Ya hemos ganado algunas carreras, peleé campeonatos y sentimos que esta temporada podemos tener el mejor año deportivo de mi carrera y siempre disfrutándolo, que para mí es lo más importante».

Durante 2024, Benedetto llegó a la Fórmula Renault Bonaerense 1400, que es organizada por la Federación Norte de Automovilismo Deportivo (Fedenor), que disputa sus carreras en cinco circuitos y autódromos: Arrecifes, Baradero, Colón, Junín y San Nicolás. Este año, serán 10 fechas, la primera comenzará el próximo fin de semana en Arrecifes y la última tendrá lugar en noviembre, con una frecuencia de una competencia por mes.

Cabe destacar que, actualmente, Gianluca Benedetto es el único representante de Venado Tuerto que corre en un monoplaza, ya que el resto de los pilotos compiten en autos con techo. «Si bien somos una ciudad muy fierrera, nadie está con el Fórmula y yo lo agarré porque mi tío abuelo corría, en su momento, en un monoplaza en el zonal de tierra y el apellido Benedetto siempre estuvo emparentado con estos autos», destacó.

Sobre las expectativas para este año, indicó que «el año pasado fue aprendizaje de circuitos, categoría, rivales y desarrollo del auto, pero para esta temporada apuntamos a estar entre los cinco mejores del campeonato». «Nuestra idea es que todo lo que se invirtió y trabajó sea para lograr ese objetivo», puntualizó.

Al momento de los agradecimientos, valoró: «El apoyo incondicional de mi familia y el de mis amigos Hacker, Johnny y Colo, quienes me acompañaron a lijar y pintar el auto y están conmigo en las carreras; a Juan Manuel y Nicolás Frua, del F-Racing, que atienden el chasis y al auto en la pista; a Mariano Meléndez, que se encarga de la caja de transmisión; y a José Recalde, de Lincoln, quien tiene a su cargo la planta impulsora. También, quiero agradecer al Gobierno de Venado Tuerto y a Julio Heredia, que se portó de diez dándonos El Mundialito para disfrutar de esta cena».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.