ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFuerte apoyo a la candidatura de María Isabel Bosco en Elortondo

Fuerte apoyo a la candidatura de María Isabel Bosco en Elortondo

Una gran cantidad de boinas blancas se reunieron para consensuar quien se presentará por el centenario partido en las elecciones de este año. Hubo acuerdo y visto bueno para que la actual presidente comunal, renueve su proyecto y siga siendo la persona que lidere el crecimiento del pueblo.

Luego de un encuentro con gran acompañamiento de afiliados de la Unión Cívica Radical, se resolvió en Elortondo el respaldo unánime a la candidatura de la actual presidente comunal, María Isabel Bosco, para continuar al frente del gobierno local por un nuevo período. De este modo y en un hecho histórico, la ex docente recibió durante el cónclave el aval de los ex presidentes comunales Ernesto Lombardi, Mario Crelia y Javier Picinato, sumado al fuerte compromiso de la diputada provincial Silvia Ciancio.
“Estamos apostando a la continuidad de un proyecto político y del partido. Esto tiene que ver con el mérito de un trabajo que se viene haciendo, donde María Isabel Bosco dio muestras de su enorme capacidad de gestión, de compromiso, transparencia, honestidad y servicio para los vecinos de Elortondo”, dijo tras el encuentro la diputada provincial Silvia Ciancio.
La legisladora, rescató la “unidad del partido” y el trabajo mancomunado que se viene haciendo para el armado de la lista, para continuar profundizando los logros alcanzados por el actual equipo de la Comuna de Elortondo. “Hay una tarea diaria intensa que se ve. Hay un gobierno local comprometido que se nota. En los diferentes barrios de la localidad hay obras en simultáneo en marcha. Y esto no es novedad. Es un sello que también caracterizó la labor de Maria Isabel Bosco en su primera etapa de presidente comunal, en el 2019”, valoró.
La diputada Silvia Ciancio, rescató que sumado al esfuerzo que se realiza a nivel local, también se cuenta con la presencia incondicional de los legisladores de la región: “Es un dato no menor que el senador Lisandro Enrico, y los diputados provinciales Maxi Pullaro y Georgina Orciani sean el anclaje de los proyectos que se impulsan en Elortondo. Ya sea para acompañar a las instituciones, dar respuesta a reclamos o responder inquietudes. Creo que logramos articular muchos engranajes e hicimos que una rueda muy grande gire, para bien de todos”.
En este aspecto, apostó a que la localidad continúe con su crecimiento teniendo en cuenta la posibilidad certera y las grandes chanches de Pullaro de ser gobernador de Santa Fe: “Creo que es un sueño posible. Recuperar ese ritmo que se sostenía durante las gestiones de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. Había una sintonía a nivel provincial, regional y local y se notaba. Hoy también se nota, pero todo lo que se logró en los últimos años es gracias a la administración ordenada, sacrificada y transparente de María Isabel Bosco, que en la gran mayoría de las veces debió enfrentar sola la actividad diaria, sin respuestas de la Casa Gris”.
De este modo, enumeró: “Se hizo frente nada menos que a una pandemia y se fortaleció el sistema de salud local desde la Comuna de Elortondo; se avanzó con fondos propios con las cloacas; se hicieron cantidad de nuevas cuadras de pavimento; se pusieron en valor y jerarquizaron los espacios públicos; y permanentemente están de la mano con las instituciones y entidades intermedias. Es más que sobrada la muestra de capacidad y de que la confianza que la gente depositó en las urnas, se tradujo en hechos concretos”.
Por último, acotó: “No tengo dudas y no hay dudas que es María Isabel Bosco la persona que va continuar siendo la máxima autoridad política de Elortondo. La Comuna sigue necesitando a alguien de su conducta, con su espíritu incansable que llevé a buen puerto los deseos de cada vecino que confía en esta manera de transformar su vida por medio de las herramientas que brinda la política”, completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.