ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFuerte operativo de limpieza y desinfección en una vivienda de Junín al...

Fuerte operativo de limpieza y desinfección en una vivienda de Junín al 800

(PR) En la mañana de hoy personal municipal llevó adelante un operativo de limpieza y desinfección en una vivienda ubicada en calle Junín al 800 (entre 25 de Mayo e Yrigoyen).

Los detalles del operativo los brindó la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, quien en diálogo con Pueblo Regional describió que “lo que sucedía en esta casa es un problema histórico de la ciudad, por eso tomamos la fuerte decisión de ver cómo avanzamos no sólo por una cuestión de vecindad, salubridad y el entorno, sino también por las condiciones en que nosotros suponíamos que podía estar viviendo la moradora de esta vivienda”.

Esta persona tiene la costumbre de acumular basura y objetos, pero al tratarse de una propiedad privada se tuvo que transitar un largo camino de acercamiento para poder iniciar el procedimiento.

También participó personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de sus trabajadoras sociales, porque además de higienizar el lugar, también se debe dar un destino y contención a la moradora de la vivienda.

“Hoy pudimos realizar el operativo de limpieza y salió todo muy bien, de forma pacífica, la señora no opuso resistencia. También hubo un gran trabajo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos, porque se dispusieron dos máquinas, camiones, más los operarios”, graficó Rocha, y apuntó que toda la tarea se desarrolló en el exterior de la vivienda.

Quedará para una segunda etapa iniciar la limpieza en el interior de la casa, en conjunto con su moradora que permanecerá viviendo en el lugar.
“Este es un abordaje que tiene un proceso, que intentamos que sea cuidado y que salga lo mejor posible, y que a futuro le brinde un bienestar a esta mujer, que lleva este modo de vida que la puso en esta situación tan compleja”, comentó la secretaria.

Como muestra de la gran acumulación de basura que había en el lugar, se habrían sacado alrededor de una decena de camiones cargados de restos dispuestos en la parte del patio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.