ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFuerte presencia de la Provincia con importantes obras hídricas en Teodelina

Fuerte presencia de la Provincia con importantes obras hídricas en Teodelina

Las obras de defensa del barrio «El Progreso» y de regulación del bajo Las Encadenas, con la inclusión del Puente Girard, ya supera el 82% de ejecución.

El Ministerio de Obras Públicas informó que en la gestión provincial de Maximiliano Pullaro se avanza a buen ritmo con los trabajos de protección del barrio “El Progreso” de Teodelina y regulación del bajo «Las Encadenas», contemplando la construcción del Puente Girard. Esta obra está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas conformada por Conhormaq S.R.L. – Ingeniería y Pilotes S.R.L.

Las tareas buscan disminuir el riesgo de anegamiento urbano que históricamente padece la localidad, además de asegurar la comunicación vial de un vasto sector productivo.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico explicó: «Esta era una de tantas obras que cuando llegamos a la gestión estaba relentizada, y se trata de un proyecto hídrico que hace años ya debería estar terminado en beneficio de los vecinos de Teodelina, por eso con el Gobernador Maximiliano Pullaro decidimos dar avance y celeridad”.

«Es una obra muy importante porque esta localidad históricamente cuando padece el aumento de lluvias, sufre anegamientos con mucha dificultades para los vecinos de barrio El Progreso. Además, se ocasionan problemas en la zona rural, y estos trabajos van a incidir de manera positiva cuando para optimizar el escurrimiento» agregó.

«Junto al intendente Joaquín Poleri y al Gobernador Maximiliano Pullaro con estos trabajos buscamos disminuir el riesgo hídrico del casco urbano y de un amplio sector productivo que recurrentemente se ve afectado por los excesos hídricos», señaló Lisandro Enrico.

La obra

La Directora Provincial de Obras Hídricas, Marcela Reynares, comentó que los trabajos en la defensa del barrio “El Progreso” comprenden la construcción de un terraplén, un reservorio, una estación de bombeo y alcantarillas.

«En la zona urbana se está trabajando en el alteo de calle Sarmiento para aumentar las defensas y se comenzaron las tareas de terraplenamiento a modo de refuerzos sobre la antigua defensa», explicó.

«Por otra parte, se trabaja en la readecuación del camino Girard con la implementación de una alcantarilla de hormigón armado. Esta una obra de salida con descargadores de fondo y vertedero, que al ser tipo badén, permitirá el paso del agua por encima», concluyó.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.