(PR) En la mañana de hoy estuvieron recorriendo Venado Tuerto y la región, miembros del denominado “gabinete productivo” del gobierno provincial, con integrantes de los ministerios de Educación y Trabajo.
En diálogo con Pueblo Regional, el director de Industria y Nuevas Economías, Gonzalo Cristini, comentó que “estamos trabajando en un dispositivo que llamamos ‘gabinete productivo’ que tiene por objetivo impulsar un programa que fue el primero que implementó el gobernador (Maximiliano) Pullaro cuando asumió, que se llama ‘Aprender, Producción y Empleo’. Es una enorme batería de recursos puestos a disposición del entramado productivo santafesino, para dotar de mejores recursos humanos a la producción”.
El funcionario profundizó en su análisis al afirmar que “creo que esto tendrá una enorme importancia y gran significado en las localidades más pequeñas, en las comunas y ciudades intermedias como Venado Tuerto, porque le agrega valor a un entramado productivo muy rico y pujante”.
En este punto, Cristini reconoció que el cuello de botella que encuentran en el sector productivo pasa por “encontrar recursos calificados, por eso apuntamos a dotar mejor a los jóvenes, y por eso el compromiso del gobernador con esta propuesta”.
En la mañana de hoy el funcionario provincial estuvo reunido con el intendente Leonel Chiarella, y se mostró sorprendido porque la propuesta que traían desde la Provincia, “ellos ya la vienen aplicando desde hace cuatro años, con un enorme compromiso en la formación, en el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado, atendiendo la demanda formativa e invirtiendo para generar esa sinergia que debe existir entre el Estado y las empresas de la localidad”.
El funcionario también se mostró preocupado por el clima de incertidumbre a nivel nacional, y en ese marco opinó que “hay un programa de gobierno que todavía no se terminó de poner en marcha, pero que muchas veces se ve como atenta contra la producción local. Creemos que se deben tomar los recaudos necesarios y defender la producción santafesina. El desafío del gobernador y cada uno de sus funcionarios es estar cerca de la gente, cerca del que produce, del que invierte, para que encuentren un Estado presente”.
Reunión con industriales
En su paso por Venado Tuerto Cristini se reunió con un grupo de empresarios locales, y sobre ese encuentro comentó: “Creo que hay un gran desafío por delante, porque si bien hay mucha expectativa puesta en la cosecha que se viene y parece ser muy buena, los avatares de la economía y este modelo político que gobierna el país desde el 10 de diciembre, hace que se genere cierta incertidumbre”.