ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFuncionarios provinciales promocionaron las ventajas del programa Primer Empleo

Funcionarios provinciales promocionaron las ventajas del programa Primer Empleo

(PR/Norma Migueles) La semana pasada estuvo en Venado Tuerto la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral Valeria March, quien tras un contacto con los medios de comunicación recorrió empresas venadenses como Corven, TC, Pincen, Essen , Hook, Albert Irons y Conforma, donde se realizan espacios de capacitación y se llevan adelante programas provinciales Primer Empleo y Santa Fe Capacita.

 

Marcha destacó la importancia de que las empresas conozcan estos programas de los cuales Primer Empleo es exitoso, ya que le 80 pro ciento de los pasantes obtienen en puesto en el se capacitaron.

 

“Es un programa que creo el gobierno de Omar Perotti y a través de él se fomenta la inserción laboral de los jóvenes en el mundo del trabajo privado. La provincia ayuda económicamente a los empleadores que contraten a una persona cuya edad oscile entre los 18 y 30 años” resumió.

Posteriormente explicó que desde el lanzamiento a la fecha 600 empresas han solicitado participar del programa, son discriminación por rubro, ya que puede de ser de carácter comercial, servicio, industria y la duración es de 6 meses, luego de lo cual se debe determinar si el empleado ya queda como personal de planta.

 

“La ayuda económica es del 85 por ciento del salario vital y móvil , hoy alcanza aproximadamente a los 60 mil pesos por cada trabajador que se incorpore, en tanto que empleador paga la diferencia, según el convenio del gremio que corresponda”, señaló March y destacó que mas de 1500 jóvenes accedieron a su empleo formal a través de este programa.

 

La funcionaria estuvo acompañada por la asesora de Políticas Públicas, Janina Ferreyra y el delegado del Ministerio de Seguridad Sergio Maidana

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.